Nota de EU89.7
Guatemala condena atentados en Sri Lanka que dejaron 200 muertos

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, anunció hoy el arresto de ocho personas en relación con la serie de explosiones.

El Gobierno de Guatemala condenó este domingo, a través de la Cancillería, los atentados terroristas perpetrados este domingo en Sri Lanka, que ha dejado al menos 207 muertos y 450 heridos, y expresó sus condolencias y solidaridad a los afectados y familiares.

  • “Mi más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka. Centenares de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección fueron víctimas inocentes del terror y la intolerancia. Mi solidaridad y más sentidas condolencias”, escribió la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

Capturados ocho supuestos responsables

Entretanto, el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, anunció hoy el arresto de ocho personas en relación con la serie de explosiones ocurridas este Domingo de Resurrección en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial en el país, que han causado más de 200 muertos y 450 heridos.

Wickremesinghe afirmó en una rueda de prensa en Colombo que las fuerzas de seguridad arrestaron a ocho personas relacionadas con los atentados y confiscaron una furgoneta empleada por los atacantes, sin aportar más detalles sobre los detenidos.

Además, el primer ministro reveló que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de posibles ataques en el país, “pero no se le prestó la suficiente atención al asunto”, algo que debe ser investigado, subrayó.

Condenan atentado

Varios países árabes y la institución de referencia del islam suní, Al Azhar, han condenado los ataques contra tres iglesias y objetivos turísticos en Sri Lanka, en el Domingo de Resurrección.

El Gobierno de México también condenó los atentados terroristas perpetrados este domingo en Sri Lanka, y expresó sus condolencias y solidaridad a los afectados y familiares.

Con información de Agencia EFE