Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a candidato a diputado con orden de extradición hacia EEUU por narcotráfico

Las fuerzas de seguridad desarrollaron un operativo en la zona 9

Candidato a diputado
Julio José Rosales Morales se postulaba como candidato a diputado por Retalhuleu.

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Julio José Rosales Morales, de 31 años, conocido como “exxcesos”, quien tiene una orden de detención con fines de extradición hacia Estados Unidos.

Rosales Morales fue postulado como candidato a diputado por el partido Visión con Valores (VIVA) para representar al departamento de Retalhuleu.

UCN es investigado por Q17 millones que no habrían sido reportados

Operativo

Según destacaron autoridades de la PNC, el operativo se desarrolló en la 7 avenida entre 14 y 15 calle de la zona 9 de la capital.

A decir del vocero de la entidad policial, Pablo Castillo, “la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica le ha dado seguimiento a diferentes líneas de investigación para capturar a esta persona con fines de extradición”.

-->

Castillo añadió que “los trabajos de inteligencia lograron establecer el paradero” del candidato a diputado por el partido VIVA.

Según se estableció, esta persona viajaba a bordo de una camioneta tipo agrícola cuando fue interceptada por los agentes policíacos quienes llevaron a cabo un proceso rutinario de inspección en el lugar, luego procedieron a indicarle el motivo de su detención.

Jimmy Morales confirma que se reunió con Mario Estrada en finca de Jalapa

Delitos

Las autoridades estadounidenses buscan que sea extraditado Julio José Rosales Morales por los delitos de conspiración para fabricar y transportar heroína.

Luego de las diligencias llevadas a cabo en la zona 9 de la capital fue trasladado hacia la Torre de Tribunales para ser escuchado por un juez.

Declaraciones

En una reciente entrevista a un medio local, Julio José Rosales Morales mencionó algunos de los proyectos que buscaba impulsar en municipios de Retalhuleu.

Según el detenido, tenía entre sus planes promover proyectos de agua potable para comunidades.

Además, dijo que “el voto es muy importante” que tenían que ejercer los guatemaltecos porque “ya no queremos los mismos de siempre”.

Destacó que “hay que hacer un cambio, hay que tener gente joven para tener buenas propuestas y con la ayuda de Dios todo va a salir bien”.

Con información de Francisco Pérez

Publicidad