16 abril, 2024 | 2:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a candidato a diputado con orden de extradición hacia EEUU por narcotráfico

Las fuerzas de seguridad desarrollaron un operativo en la zona 9

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Julio José Rosales Morales, de 31 años, conocido como “exxcesos”, quien tiene una orden de detención con fines de extradición hacia Estados Unidos.

Rosales Morales fue postulado como candidato a diputado por el partido Visión con Valores (VIVA) para representar al departamento de Retalhuleu.

https://emisorasunidas.com2019/04/22/investigan-a-ucn-por-financiamiento-electoral-ilicito/

Operativo

Según destacaron autoridades de la PNC, el operativo se desarrolló en la 7 avenida entre 14 y 15 calle de la zona 9 de la capital.

A decir del vocero de la entidad policial, Pablo Castillo, “la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica le ha dado seguimiento a diferentes líneas de investigación para capturar a esta persona con fines de extradición”.

Castillo añadió que “los trabajos de inteligencia lograron establecer el paradero” del candidato a diputado por el partido VIVA.

Según se estableció, esta persona viajaba a bordo de una camioneta tipo agrícola cuando fue interceptada por los agentes policíacos quienes llevaron a cabo un proceso rutinario de inspección en el lugar, luego procedieron a indicarle el motivo de su detención.

https://emisorasunidas.com2019/04/22/jimmy-morales-confirma-que-se-reunio-con-mario-estrada/

Delitos

Las autoridades estadounidenses buscan que sea extraditado Julio José Rosales Morales por los delitos de conspiración para fabricar y transportar heroína.

Luego de las diligencias llevadas a cabo en la zona 9 de la capital fue trasladado hacia la Torre de Tribunales para ser escuchado por un juez.

Declaraciones

En una reciente entrevista a un medio local, Julio José Rosales Morales mencionó algunos de los proyectos que buscaba impulsar en municipios de Retalhuleu.

Según el detenido, tenía entre sus planes promover proyectos de agua potable para comunidades.

Además, dijo que “el voto es muy importante” que tenían que ejercer los guatemaltecos porque “ya no queremos los mismos de siempre”.

Destacó que “hay que hacer un cambio, hay que tener gente joven para tener buenas propuestas y con la ayuda de Dios todo va a salir bien”.

Con información de Francisco Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dulce
Dulce
Farándula

Dulce pierde importante parte de su cuerpo tras someterse a una extirpación de un tumor

Diego de León asume como gobernador de Guatemala
Diego de León asume como gobernador de Guatemala
Nacionales

Abogado acciona contra gobernador departamental de Guatemala

Empresas

TVS Motor Company lanza en Guatemala la nueva TVS RONIN

Sismo / USGS
Sismo / USGS
Nacionales

Se registra sismo con epicentro en Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad