Nota de EU89.7
Jimmy Morales confirma que se reunió con Mario Estrada en finca de Jalapa

La candidata presidencial Sandra Torres fue quien informó en sus redes sociales sobre la reunión del presidente.

Luego de que la candidata presidencial Sandra Torres señalara que Jimmy Morales se reunió con Mario Estrada en una finca de Jalapa, el mandatario confirmó dicha reunión y dio detalles.

Según indicó Morales, el candidato de la Unión del Cambio Nacional (UCN) lo invitó insistentemente, y por eso aceptó dicha reunión.

“Tuvimos una excelente conversación”, señaló Morales y precisó que habló sobre “lo mismo que hablan todos los candidatos”.

De acuerdo con Morales, Estrada le habló de que tenía muchas posibilidades de ser el próximo presidente de Guatemala y que le gustaría que todo el proceso de transición fuera en orden.

Aseguró que volvería a recibir a otro candidato.

Reunión con presidenciables

“Efectivamente me reuní con el señor Mario Estrada, como me reuní con la señora Sandra Torres, que tampoco tengo la fecha, como me reuní con Roberto Arzú y me he reunido con la señora Zury Ríos”, expuso Morales.

Además, indicó que si Torres vuelve a pedirle una reunión, revisará su agenda.

“La señora Sandra Torres, como lo informamos hoy, si me vuelve a solicitar una reunión, con mucho gusto revisaré en mi agenda si se la podemos dar y la volveremos a recibir”, añadió.

#EnDirectoAutoridades brindarán detalles de la asistencia brindada a guatemaltecos durante la Semana Santa. Vía: Herlindo Zet.

Gepostet von Emisoras Unidas am Montag, 22. April 2019

Hace llamado

Morales aprovechó para realizar un llamado a todos los candidatos a que “dejen las campañas negras”. Asimismo, aseguró que FCN-Nación dio una lección de que se puede hacer una campaña limpia, sin señalamientos.

UNE señala

“¿Qué hacía el Presidente Jimmy Morales este pasado 2 de abril, en la Finca Santa Fe en Jalapa cabecera, propiedad de Mario Estrada?”, fue el mensaje de Torres en su cuenta de Twitter.

Óscar Argueta, secretario general de la Unidad Nacional de la Esperanza, indicó que esa información proviene de gente de sus propias bases, quienes vieron a Morales llegar en un helicóptero a la finca del candidato presidencial, capturado en Estados Unidos por supuestos vínculos con el cartel de Sinaloa.

Escuche los reportes de Daniel Tzoc ▼