20 abril, 2024 | 4:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juez inspecciona vivienda donde desapareció Cristina Siekavizza

El 3 de abril de este año, Gálvez inició de nuevo la audiencia de etapa intermedia, en cumplimiento de un fallo de la CC.

Ocho años después… 98 meses después de ocurrido el desaparecimiento de Cristina Siekavizza, hoy se continuó con la audiencia de etapa intermedia contra Roberto Barreda, señalado de la muerte de su esposa.

En atención a la solicitud de la defensa del sindicado, el juez Miguel Ángel Gálvez resolvió que las partes debían movilizarse a la vivienda que habitó la pareja en Residenciales Los Manantiales, ubicada en el kilómetro 19.3, de la ruta hacia El Salvador.

En el interior se desarrolló una inspección ocular, con reconstrucción de hechos donde está el apartamento en el que sospecha fue asesinada Siekavizza; la diligencia la llevó a cabo el Juez de Mayor Riesgo B.

En la actividad también participaron fiscales del Ministerio Público (MP) y la defensa y el sindicado, Roberto Barreda.

De acuerdo con Galvez, se trató de una inspección de la residencia donde ocurrieron los hechos la noche del 6 y la madrugada del 7 de julio del año 2011, fecha desde la cual se desconoce el paradero de Siekavizza.

Proceso reabierto

El 3 de abril de este año, Gálvez inició de nuevo la audiencia de etapa intermedia, en cumplimiento de un fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC), basado en un recurso que presentó Barreda.

En esta ocasión, Barrena no estuvo presente, ya que hubo un retraso para trasladarlo a la Torre de Tribunales desde la cárcel en la base militar Mariscal Zavala.

Antecedentes del caso

Cristina Siekavizza está desaparecida desde julio del 2011. Un mes después del hecho, Barrera salió de Guatemala con sus dos hijos, María Mercedes y Roberto José, y fue capturado en Mérida, Yucatán, México, el 8 de noviembre del 2013.

Por este caso, también fue detenida la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ofelia De León, madre de Roberto, sindicada de obstrucción a la justicia por supuestamente haber ayudado a borrar evidencias.

El 26 de septiembre de 2012 la Corte Suprema de Justicia cambió el delito por el de amenazas contra Petrona Say, trabajadora de la casa de los Barreda Siekavizza, luego de haber declarado, como colaboradora eficaz, que Siekavizza estaba muerta.

Con información de Julio López

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-juez-galvez-llevo-a-cabo-diligencia-en-caso-siekaviza

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad