Nota de EU89.7
Aníbal García dice que de ser electo impulsaría un “pacto de nación”

El candidato presidencial del partido Libre dio a conocer sus propuestas de gobierno

El candidato presidencial del partido político Libre, Aníbal García, dio a conocer su propuesta de gobierno si llegase a ganar las elecciones programadas para el domingo 16 de junio.

Según García, de llegar a la Presidencia de la República impulsaría un “pacto de nación”.

Su gobierno se enfocaría a tres elementos principales para que vaya “a fondo con los problemas” y donde “gane la gente decente”.

 Medidas “radicales”

El presidenciable de Libre destacó que “hay que reconocer que estamos viviendo una crisis profunda de la cual no salimos. Eso amerita que el gobierno que se instale tome medidas radicales, de fondo para solucionar”.

Sobre ello, se basó en ejecutar una reforma institucional y política “profunda” en Guatemala, de lo contrario, “este país no va a cambiar”.

“Si no hay reformas electorales de fondo, reformas a la Ley del Servicio Civil, incluso, tenemos que hablar de posibilidades radicales como cerrar la Contraloría y crear una nueva institución”, mencionó.

Tres puntos

Respecto de los tres elementos que enfocaría su administración, Aníbal García destacó que estos se basan en lo económico, mejoras en las condiciones de empleo e inversión, así como “el problema de inseguridad ciudadana que se debe enfrentar con toda valentía”.

Además, “urge que llegue gente que no esté comprometida con la corrupción”, en donde exista una “política de máxima transparencia, hacer una revolución educativa porque no se puede seguir con el modelo actual. También cambiar las condiciones de salud, reducir la desnutrición”.

Proyecto

El entrevistado en el programa Hora 15 indicó que todo lo anterior forma parte de un proyecto “progresista”.

“El mundo entero nos está dando muestra que los proyectos de izquierda o derecha no están dando resultados. Estamos dispuestos a limpiar la corrupción que hay en el Estado. Estamos viviendo una crisis profunda de la cual no salimos. Si no hay una reforma constitucional, la situación no va a cambiar”, agregó.

Escuche nuevamente la entrevista aquí: ▼