19 abril, 2024 | 1:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Empresas ofrecerán ocho mil empleos en feria nacional

Autoridades anuncian que durante 2019 tienen previsto realizar al menos diez ferias en diferentes departamentos del país.

Al menos ocho mil puestos de trabajo ofrecerán el jueves unas 100 empresas que participarán en una feria nacional de empleo en la capital, informaron autoridades del Ministerio de Trabajo (Mintrab).

De acuerdo a la información, la actividad se desarrollará en el Parque de la Industria y que tendrá una duración de cinco horas.

Esta será la primera feria nacional del empleo del 2019 en la que se esperan miles de jóvenes y adultos en busca de una plaza laboral en el sector privado, con el apoyo del Gobierno, el Banco de los Trabajadores y la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos.

Creando nuevas oportunidades

Esta cita se celebrará a través del proyecto Creando Nuevas Oportunidades Económicas que apoyan esas instituciones y en ella las empresas ofrecerán empleo en los sectores de contac center (centros de llamadas), de oficinistas y chóferes, entre otros.

Las autoridades estiman que al menos 10 mil personas, en su mayoría jóvenes, asistirán a este evento en busca de una de las ocho mil plazas laborales.

Los requisitos que solicitan las empresas son copias del Documento Personal de Identificación (DPI), currículum, títulos o diplomas de estudios, antecedentes penales y policiales y cartas de recomendación, entre otros.

Diez ferias en 2019

El Ministerio de Trabajo anunció que durante 2019 tienen previsto realizar al menos diez ferias en diferentes departamentos del país. El año pasado se celebraron diez ferias en las que participaron 504 empresas privadas que ofrecieron 50 mil empleos a nivel nacional.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, siete de cada diez guatemaltecos que tienen empleo se encuentran en la denominada economía informal, es decir, que no tienen prestaciones laborales.

La Población Económicamente Activa (PEA), según la Encuesta Nacional del Empleo e Ingresos (ENEI) divulgada el año pasado, es de unos 7,02 millones de guatemaltecos, mientras que la tasa de desempleo abierto es del 2,3 por ciento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad