26 abril, 2024 | 1:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Video muestra a expresidente de Perú sacando arma de su bolsillo para suicidarse

El expresidente de Perú, Alan García, guardaba el arma en el bolsillo de su pantalón en el momento del allanamiento a su casa.

El expresidente de Perú, Alan García, tenía un revolver en un bolsillo cuando recibió al fiscal y los policías que iban a detenerlo por un presunto caso de corrupción, en una acción que terminó en su suicidio, según imágenes mostradas por la televisión peruana.

El programa periodístico Cuarto Poder, de una cadena local, reveló un vídeo de la intervención fiscal y policial en la casa de García, quien era investigado por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En las imágenes, que no tienen audio, se ve cómo el expresidente habla con los agentes y el fiscal desde el rellano de una escalera de su casa y luego sube rápidamente las gradas hacia su habitación mientras porta un revolver en la mano.

El comandante general de la Policía Nacional de ese país, José Lavalle, señaló al programa que García preguntó varias veces si se trataba de su detención y subió las gradas cuando vio que un policía se acercaba.

En los últimos momentos de las imágenes, que muestran a García vestido totalmente con ropa oscura, se ve cómo el exgobernante sacó un revólver del bolsillo derecho de su pantalón y lo portó de manera visible en la mano.

Según el relato de los sucesos posteriores, el agente que subió tras él encontró cerrada la puerta de su habitación y los policías escucharon que el exgobernante hablaba con una persona no identificada por teléfono.

Le puede interesar ► Expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse

Poco después, se escuchó un disparo y los agentes que entraron en la habitación por un balcón encontraron a García mal herido, pero aún con vida, por lo que lo trasladaron al hospital del distrito limeño de Miraflores, donde murió unas tres horas después.

https://twitter.com/laraiznoticias/status/1120316017316642817

“Aca lo que tenemos que decir es que la policía actuó con cautela; la cautela de la policía, la intervención correcta, siguiendo los procedimientos, ha tenido como consecuencia que no haya un daño mayor”, aseguró Lavalle.

La carta de García

El domingo, una exfuncionario de la nación sudamericana también reveló que García escribió su carta de despedida semanas antes y se la entregó a su secretario personal, Ricardo Pinedo.

En la misiva, García afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por presuntos actos de corrupción y que cumplió con su misión como político y gobernante de su país.

De acuerdo con EFE, los restos de Alan García fueron cremados este viernes en un cementerio de Lima, en una ceremonia privada en la que solo participaron sus familiares y dirigentes políticos cercanos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

RECOMENDADOS

Publicidad