Nota de EU89.7
Incendio destruye varios vehículos en predio de Mixco

Un incendio forestal se propagó al predio de la Policía Municipal de Mixco.

Los cuerpos de socorro laboran para apagar un incendio en el predio de la Policía Municipal de Mixco, situado en la 22 calle, Villa Deportiva, de la zona 8 de Mixco.

Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales trabajan para apagar las llamas que alcanzaron el predio donde se encuentran unos 200 vehículos.

 

Inicialmente se trataba de un incendio forestal, pero las condiciones del clima, favorecieron para que el fuego se extendieran rápidamente al predio.

El 17 de febrero pasado ocurrió un incendio similar en un predio de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.

Vea también: VIDEO: Así fue el siniestro de grandes proporciones

Incendios forestales

Los incendios forestales han afectado en la temporada 2018-2019 a al menos 3 mil 37 hectáreas de bosques en Guatemala.

Un informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) da cuenta que en la actual temporada se han registrado 720 incendios forestales y 322 no forestales.

Al menos tres siniestros se encuentran activos en Petén, considerado uno de los últimos pulmones ambientales de América. En esa región, fronteriza con México y Belice, es donde se han registrado la mayoría de los incendios forestales (110), que han consumido grandes extensiones de bosques y que a su paso también han dejado incinerados decenas de animales nativos de la zona.

Lea también: Esta es la multa que podrían imponer a dueño de predio tras pavoroso incendio

Con información de Oscar Canel 

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼