28 marzo, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

En EEUU giran orden de captura contra Roberto Arzú

El comando de campaña dio a conocer que el candidato presidencial de la coalición Podemos-PAN se pronunciará

Una corte de Miami, Florida, Estados Unidos, giró una orden de captura contra el candidato presidencial de la coalición Podemos-PAN, Roberto Arzú.

Mediante un documento del Tribunal de Circuitos del XI Circuito Judicial en y para el condado de Miami-Dade, Florida, se considera que Arzú está en desacato civil ante el Tribunal “debido a su falta de comparecencia para la audiencia del 17 de abril de 2019, según lo exige la orden de la Corte del 4 de abril de 2019”.

Orden

Ante ello, el Tribunal “ordena que el Sheriff tome a Arzú bajo custodia, si se encuentra en el Estado de Florida”.

Además, “este Tribunal ordena al Sheriff mantenga a Arzú en custodia y produzca Arzú ante un juez de primera comparecencia dentro de las 24 horas de su detención, para que la primera comparecencia el juez puede ordenar a la Oficina del Sheriff del condado de Miami-Dade que se presente Arzú a esta Corte”.

En el documento también se menciona que “esta Corte además ordena que la Oficina del Sheriff del condado de Miami-Dade notifique a esta Corte de la detención de Arzú”.

Se pronunciará

El comando de campaña dio a conocer que el candidato presidencial dará declaraciones sobre la orden de captura en su contra en Estados Unidos.

Supuesta deuda

Según el documento del Tribunal del circuito Judicial y para el Condado de Miami-Dade, Florida, Roberto Arzú enfrenta una demanda por la cantidad de 5 millones 500 mil dólares, más intereses previos al  juicio hasta el 17 de septiembre de 2018 de 660 mil 594.22 dólares.

En total, Arzú supuestamente debe 6 millones 160 mil 594.22. Según la información, la demanda contra él proviene de JJ RENDON & ASSOCIATES STRATEGIC.

Según el secretario general del PAN, Manuel Conde, el caso de Roberto Arzú es civil y por ello lo continuarán respaldando como candidato a la presidencia.

Candidatura

El 24 de febrero Roberto Arzú y José Farías fueron proclamados como binomio presidencial en una coalición entre los partidos políticos Podemos-PAN.

Propuesta

Arzú ha destacado en las redes sociales sobre su propuesta de gobierno si llegase a ganar las elecciones, en donde se enfoca en “recuperar la paz y la seguridad de la familia guatemalteca, de las personas de bien y sabemos que muchas de las extorsiones se siguen dando desde las cárceles donde muchos delincuentes siguen haciendo de las suyas”.

Ante ello, propone “militarizar las cárceles, voy a hacer tres cárceles de máxima seguridad para tener aislado a cada uno de estos delincuentes y las voy a sacar a los centros urbanos. Se le acabó la fiesta al crimen organizado”.

Reunión con Jimmy Morales

Este martes, Roberto Arzú dijo que “como candidato a presidente” efectuó una visita de cortesía a “a la Casa Presidencial, para conocer de primera mano el estado de muchos temas de relevancia para el país y cómo lo vamos a encontrar y así poder tomar medidas necesarias”,

Añadió que este encuentro fue “diferente a la reunión que sostuvo el Presidente en una finca con una persona acusada de nexos con el narcotráfico y sicariato”.

https://emisorasunidas.com2019/04/24/diputado-une-canciller-mario-estrada-sandra-torres/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad