El Atlético derrotó al Valencia y retrasó la celebración del Barcelona en La Liga, los cuales ya piensan en las semifinales de la Champions League.
El Atlético de Madrid, segundo clasificado, ganó tres goles por dos en su campo al Valencia, en la jornada 34 de la Liga española, impidiendo al Barcelona proclamarse matemáticamente campeón del torneo este miércoles.
https://twitter.com/Atleti/status/1121140733606531072
Álvaro Morata remató en el segundo palo un centro desde la derecha para hacer el gol (9), pero el francés Kevin Gameiro igualó rematando solo en boca de gol (36), antes de que Antoine Griezmann pusiera el 2-1 de cabeza (50) y Dani Parejo marcara el 2-2 de penal (77).
📸 | GALERÍA
¡Repasa el partidazo del #AtletiValencia en imágenes!🔴⚪🔴
➡ https://t.co/bBwqEhXQCe
#AúpaAtleti pic.twitter.com/G1UNPfyFq2— Atlético de Madrid (@Atleti) April 24, 2019
El argentino Ángel Correa se encargó de hacer el 3-2 con un gol por la escuadra (80) para mantener al Atlético en la segunda posición de la clasificación a nueve puntos del líder, el Barcelona, cuando faltan cuatro jornadas y doce puntos por disputarse.
🇫🇷😍 FRENCH CONNECTION 🔄🔝#AtletiValencia #AúpaAtleti pic.twitter.com/GhRYOccADT
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 24, 2019
El Barcelona, que la víspera había ganado 2-0 al Alavés, tendrá que esperar al menos hasta su partido del sábado en la jornada 35 de Liga contra el Levante, en el que una victoria le haría matemáticamente campeón.
Debido a la diferencia de goles favorable al Barça, una derrota del Atlético el sábado contra el Valladolid también podría ser suficiente para que el equipo azulgrana se proclame campeón.
El Atlético, cuyo entrenador Diego Simeone ya había advertido que seguirían peleando hasta el final, fue el más efectivo este miércoles en un encuentro muy igualado entre dos equipos de estilos muy parecidos, amigos del contraataque y la velocidad.
Se adelantó pronto el Atlético cuando Morata remató yendo al suelo en el segundo palo un centro desde la derecha de Juanfran (9).
El gol transformó al Valencia, que había empezado dejando la iniciativa al Atlético y que adelantó líneas y presión.
El portugués Gonçalo Guedes avisó con un disparo envió a córner Rodrigo cruzándose (35), pero un minuto después llegó el gol del empate.
Santi Mina controló el área y pasó a Gameiro sólo a su izquierda, que disparó a bocajarro para hacer el 1-1 (36).
– Correa rescata al Atlético –
Antes del descanso, Dani Parejo pudo poner por delante al Valencia, pero su disparo desde la frontal lo detuvo el meta Jan Oblak (44).
Nada más iniciarse el encuentro, Griezmann remató de cabeza un pase de Thomas Lemar para adelantar al Atlético (50).
Con el marcador a favor, el Atlético dio un paso atrás y Simeone metió músculo en el centro del campo con la entrada de Thomas Partey por Lemar.
El Atlético parecía controlar el encuentro, pero una mano de Saúl en el área fue sancionada con penal tras revisión del videoarbitraje para que marcara Parejo la pena máxima (77).
Poco pudo disfrutar el Valencia del empate, ya que el Atlético respondió pronto al gol con otro tanto.
Correa, que había entrado por Filipe Luis (60), recibió a 25 metros de la porteria para darse la vuelta y soltar un zapatazo que se coló por la escuadra izquierda de Neto (80).
El Atlético no dudó entonces en cerrarse atrás para defender un resultado que sigue alargando la Liga española.
En los últimos partidos del día el Leganés se enfrenta al Athletic de Bilbao y el Espanyol al Celta, mientras que el Betis se mide al Levante.
El Barcelona podría celebrar su título en La Liga el próximo fin de semana y posteriormente concentrarse en la semifinal de la UEFA Champions League donde se medirá ante el Liverpool de Inglaterra.
Con información de Agence France-Presse.