Nota de EU89.7
Familia damnificada del volcán de Fuego
Video: Momento en que familias afectadas por volcán de Fuego, reciben casas donadas por Luis von Ahn

Las casas fueron construidas por medio de la Fundación Adentro, la cual fue creada por el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona.

Casi un año después de la tragedia provocada por la erupción del volcán de Fuego, las familias Cobar y Quiñónez recibieron las llaves de las casas que la Fundación Adentro les construyó con fondos donados por el científico guatemalteco Luis von Ahn.

“Me produce un gran placer haber donado viviendas a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego. Aquí un video del emotivo momento en que algunas familias las reciben”, dijo von Ahn en una publicación de Facebook.

 

Con Ricardo Arjona

De acuerdo al video, las casas fueron construidas por medio de la Fundación Adentro, la cual fue creada por el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona.

“No solo somos nosotros son 193 familias que quedamos desamparadas donde se perdieron terrenos y vidas humanas”, dijo Alfonso Castillo, uno de los beneficiarios del proyecto habitacional auspiciado por estos dos guatemaltecos destacados.

Volcán de Fuego: 110 restos de víctimas de erupción quedan sin identificar

“Gracias Luis von Ahn por seguir a Ricardo y a la Fundación Adentro en este proyecto”, declaró Adela Fernández, representante de la Fundación Adentro.

Con la entrega de estas casas, Arjona continúa cumpliendo con la promesa que hizo a los pocos días que sucedió la tragedia.

El ocho de junio del 2018 prometió ayuda para brindar hogar a familias que lo perdieron todo.

La tragedia

El 3 de junio de 2018 el Volcán de Fuego tuvo una violenta erupción que dejó 202 muertos y 229 personas desaparecidas.

La aldea San Miguel Los Lotes, Escuintla quedó destruida luego de una potente explosión del volcán de Fuego, el cual dejó 201 personas muertas, 27 heridas, 229 desaparecidos, 12 mil 823 evacuados.

Ricardo Arjona promete a su gente ayudar ante la tragedia del Volcán de Fuego

Además, quedaron destruidas 186 viviendas, otras 750 casas en riesgo, una escuela destruida, 2 puentes destruidas, entre otros daños.