23 abril, 2024 | 4:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¡Atención emprendedores! Pueden recibir asesoría y financiamiento con este programa

¿Tiene una idea innovadora de negocio? Desafío Los Encuentros es un programa que busca apoyar los sueños de guatemaltecos emprendedores por medio de asesoría profesional y financiamiento de hasta Q50 mil. ¡Conozca los detalles!

 

El emprendimiento es la capacidad y el deseo que tiene una persona para desarrollar, organizar y manejar un negocio. Los emprendedores diseñan y lanzan sus ideas con el objetivo de cumplir sus sueños y por supuesto, obtener ganancias, a pesar de los riesgos y obstáculos que puedan encontrar en el camino.

Cada vez son más los guatemaltecos que deciden poner en marcha sus proyectos e iniciar con sus propias empresas. Una de las mayores razones por la que muchos de estos negocios cierran se debe a malas decisiones de negocios, crisis económicas o falta de financiamiento, incluso una combinación de todas estas circunstancias.

¿Cuál es la solución?

Shutter

Desafío Los Encuentros 2019

Desafío Los Encuentros, del programa Emprendiendo entre Amigos de Banrural, es una iniciativa que busca apoyar las ideas innovadoras de guatemaltecos que desean emprender con sus negocios.

¿Cómo? Por medio de asesoría profesional y financiamiento de hasta Q50 mil.

Para participar

El programa es organizado por Banrural, por medio de su programa Emprendiendo entre Amigos; y Socialab, una organización dedicada al emprendimiento social, presente en siete países de Latinoamérica y desde hace dos años en Guatemala. Desde sus inicios han acogido más de 33 mil ideas desde su creación, de las cuales 428 ya han sido financiadas.

Cortesía

El período de recepción de propuestas estará abierto hasta el 25 de junio. El eslogan es “Agreguémosle valor a Guatemala, ¡hagamos que lo nuestro valga más!”. Por medio de este lema se busca recibir ideas de negocio conscientes. Las propuestas serán recibidas en el sitio web gt.socialab.com y en las más de mil agencias de Banrural en el país.

La postulación es gratuita y puede hacerse de manera personal o colectiva desde cualquier parte del país.

“La meta es recibir más de 300 ideas de todas partes del país, nos interesa incentivar a todos a pensar en alternativas de resolver los problemas de siempre. Creemos que es posible hacer negocios a partir de un propósito social, pues entendemos al emprendedor como un servidor de la comunidad”, agrega Andrés Cano, miembro del equipo de Socialab Guatemala.

Grandes emprendedores

Durante el lanzamiento del segundo año de “Desafío Los Encuentros 2019” se presentaron tres ideas de negocios innovadoras que fueron las ganadoras del año pasado.

Puede conocer a cada una de ellas en este video:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad