23 mayo, 2024 | 3:15 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a chapina que trasladaba a dos salvadoreños a EE.UU.

Las autoridades de El Salvador arrestaron este jueves a una guatemalteca por supuestamente trasladar de manera ilegal a una mujer y un niño hacia Estados Unidos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La detenida fue identificada como Doris Elizabeth Henríquez, de 42 años, quien será llevada ante los tribunales salvadoreños por el delito de tráfico ilegal de personas.

Las autoridades, que no detallaron las identidades de las personas que trataban de llegar al país norteamericano de manera irregular, indicaron que la detención se dio en la frontera con Guatemala de San Cristóbal, en Metapán.

La operación fue realizada por agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía salvadoreña, sin que se conozcan más detalles del caso o de la cantidad de dinero que la detenida supuestamente cobró por tratar de llevar a estas personas a territorio norteamericano.

Redes de coyotes en el Triángulo Norte

Los traficantes o “coyotes” en El Salvador forman redes con otros en el Triángulo Norte de Centroamérica, que completan Honduras y Guatemala, y trabajan bajo la venia de los cárteles de droga en México.

A finales de marzo de 2018, el Congreso salvadoreño elevó las penas de cárcel contra los traficantes de personas para frenar la migración irregular “generalizada”, que la situación económica y la violencia causan en el país centroamericano.

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. anunció a finales de marzo del año en curso que el presidente de ese país, Donald Trump, cumplió con la amenaza que había proferido durante meses y ordenó suspender todo tipo de asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras.

La decisión se tomó después de que Trump criticara a los tres países por “no hacer nada” por los estadounidenses y permitir la formación de caravanas de migrantes que tienen como objetivo llegar a EE.UU.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-guatemalteca-detenida-en-el-salvador

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

FECI ratifica denuncia contra magistrados del TSE
FECI ratifica denuncia contra magistrados del TSE
Nacionales

FECI ratifica denuncia contra magistrados del TSE

Cazzu
Cazzu
Farándula

¿Le hizo lo mismo que a Belinda? Cazzu envía fuerte mensaje a Nodal tras confirmarse ruptura

Chayanne
Chayanne
Farándula

Chayanne reacciona y comparte video de guatemalteco que se hizo viral por su “outfit para…”

Farándula

Hugo Catalán revela que fue víctima de abuso de un reconocido productor

RECOMENDADOS

Publicidad