Nota de EU89.7
Matan a dos personas que participan en sepelio de una joven

Tres personas que participaban en el sepelio de una joven asesinada el 23 de abril pasado, fueron atacadas en Boca del Monte.

Tres personas que participaban en el sepelio de una joven asesinada el 23 de abril pasado, fueron atacadas en la 1ra. avenida y 3ra. calle de la zona 1 de Boca del Monte, Villa Canales, informaron los Bomberos Municipales.

En el ingreso al cementerio local, desconocidos atacaron a los tres individuos que participaban en el sepelio.

En el lugar murieron dos hombres que permanecen sin ser identificados, mientras que una víctima más auxiliada y trasladada por Bomberos Municipales a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Crimen anterior

La noche del 23 de abril pasado, una joven de 14 años, fue asesinada en la 2da. calle “A” y 4ta. avenida de la zona 1 de Boca del Monte, Villa Canales.

Las autoridades no descartan que se trate de una pugna entre pandillas.

Lea también: Ataque armado deja tres personas de nacionalidad árabe heridas, capturan al agresor

 

Otro ataque 

Bomberos Voluntarios también atendieron un ataque armado, en el que quedó herido Esvin Geovanny Monjes, de 20 años.

El suceso ocurrió en la 6ta. avenida y 2da. calle de la colonia Belén, zona 7 de Mixco.

La víctima fue trasladada con heridas de bala en el cráneo, espalda y piernas, a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Captura en Villa Nueva 

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con investigadores del Ministerio Público (MP), capturaron a un hombre acusado de asesinato.

Se trata de Tomás Román Martín, alias “el Rebelde”, de 40 años, quien tiene una orden de aprehensión vigente en su contra de fecha 25 de febrero del 2019, emitida por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, por el delito de asesinato.

De acuerdo con el reporte policial, la detención se llevó a cabo durante un allanamiento efectuado en la manzana K, del a colonia El Éxodo, El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva.

Según las autoridades, el detenido, presunto integrante de la mara 18, es el supuesto responsable de coordinar varios hechos delictivos, por lo que la investigación continúa.

Lea también: Ataques armados dejan siete muertos y al menos seis heridos

Con información de Francisco Pérez 

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼