25 abril, 2024 | 7:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidencia reacciona tras declaraciones de Thelma Aldana contra Jimmy Morales

La exfiscal General Thelma Aldana, señaló que el presidente Jimmy Morales pudo haber avalado un ataque en su contra, durante una reunión con Mario Estrada.

Luego que la exfiscal General Thelma Aldana, señalará que el presidente Jimmy Morales pudo haber avalado un ataque en su contra, durante una reunión con el candidato a la presidencia de la Unidad del Cambio Nacional (UCN) Mario Estrada, la presidencia reaccionó.

La aspirante a candidata a la presidencia por el partido político Movimiento Semilla, cuestionó durante una entrevista a CNN, la reunión entre Morales y Estrada, capturado en Estados Unidos por narcotráfico, y señaló que incluso el mandatario pudo haber avalado el ataque en su contra, que era organizado por Estrada.

Este día se trató de buscar el pronunciamiento el presidente Jimmy Morales ante los señalamientos de la exfiscal.

Fue el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, quien respondió un mensaje a través de WhatsApp en el que expresó: “desde la presidencia se rechaza rotundamente ese señalamiento”.

Lea también: Galdámez promete seguridad a Thelma Aldana para que regrese a Guatemala

Advertencia 

La aspirante a candidata a la presidencia del partido político Movimiento Semilla, reveló en una entrevista a CNN, que la Administración para el Control de Drogas (DEA) le advirtió que Mario Estrada planeaba un atentado en su contra.

A pesar de la advertencia ingresó el 10 de marzo para cumplir con la Asamblea y proclamación del Movimiento Semilla.

Mientras estaba en Guatemala, los agentes de la DEA le dieron más detalles del atentado, en el que estaba involucrado Mario Estrada presidenciable de la Unidad del Cambio Nacional (UCN) y Juan Pablo González Mayorga, detenidos en Miami.

Aldana pidió a la DEA que trasladara la información a la Fiscal General, Consuelo Porras, para iniciar una investigación después de tener conocimiento.

Lea también: Las ocho reuniones donde Mario Estrada habría negociado con el narco su financiamiento

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-postura-de-alfredo-brito-respecto-al-senalamiento-de-aldana

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

RECOMENDADOS

Publicidad