Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Tribunal condena a seis de Los Pajoques, por muerte de 11 personas en 2014

El hecho ocurrió el 20 de septiembre de 2014 en la aldea Los Pajoques, San Juan Sacatepéquez.

El Tribunal Primero de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra El Ambiente del Municipio de Mixco, condenó a seis de 11 comunitarios de la Aldea Los Pajoques, San Juan Sacatepéquez, Guatemala como responsables de los asesinatos de 11 personas en septiembre de 2014.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre de 2014 en la aldea Los Pajoques, San Juan Sacatepéquez. En el lugar, hubo una discusión que terminó en una matanza de ocho personas y también hubo 11 heridos, tres casas destruidas y dos vehículos incendiados.

Dos días después, el gobierno decreto estado de Prevención y envió un contingente de 800 policías y 100 soldados para controlar el problema. La familia masacrada fue señalada de vender propiedades para el proyecto del Anillo Regional.

El caso lo tenía a su cargo la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas.

Los sentenciados son:

  • Andrés Patzan Locón, encontrado culpable por los delitos de homicidio cometido en muchedumbre, por el cual se le impuso una pena de 50 años de prisión; incendio agravado, 6 años de prisión y lesiones graves en concurso ideal, 4 años
  • Mauricio Subujuy Raxón
  • Santiago Pajoc Guamuch
  • José Clemente Pajoc Pirir
  • José Dolores Pajoc Pirir

Todos ellos fueron encontrados culpables del delito de encubrimiento propio, se les impuso una pena de tres años de prisión.

  • También Manuel Chocón Patzán fue sentenciado a 55 años de prisión; 45 por el delito de homicidio cometido en muchedumbre, 6 años por incendio agravado y 4 años por lesiones graves en concurso ideal.

Asimismo, el Tribunal Primero de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra El Ambiente del Municipio de Mixco emitió sentencia absolutoria a favor de cuatro personas.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

Publicidad