Nota de EU89.7
Presentan antejuicio contra alcalde de Ayutla requerido por la DEA

El alcalde de Ayutla, San Marcos, quien es requerido por los Estados Unidos, ya fue inscrito como candidato para las próximas elecciones.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) presentó solicitud de Antejuicio contra Erick Salvador Súñiga Rodríguez, alcalde de Ayutla, San Marcos, quien es requerido por los Estados Unidos.

La solicitud de antejuicio fue presentada, por una solicitud de detención provisional con fines de extradición presentada por los Estados Unidos de América a través de la agencia Administración para el Control de Drogas (DEA) por delitos relacionados al narcotráfico.

Debido a que Zúñiga Rodríguez es alcalde municipal, goza de inmunidad, por lo que se realizó la solicitud de antejuicio.

Lea también: Las ocho reuniones donde Mario Estrada habría negociado con el narco su financiamiento

 

Zúñiga Rodríguez, también conocido como “Pocho”, es requerido para comparecer ante el Tribunal Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

El alcalde ya fue inscrito por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a la alcaldía por el comité cívico CRECER.

Lea también: Agentes antinarcóticos descubren más de 900 paquetes con cocaína en San Marcos

Con información de Francisco Pérez 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼