Contraloría investiga ‘de oficio’ contrato de helicópteros para Morales

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Contraloría investiga ‘de oficio’ contrato de helicópteros para Jimmy Morales

El presidente utilizó una aeronave de Mario Estrada, de la UCN, en un viaje efectuado a San Marcos, en enero del año pasado.

Jimmy Morales
Francisco Rivas señaló que el presidente Jimmy Morales optó por utilizar un helicóptero supuestamente propiedad de Mario Estrada.

Cesar Elías, subcontralor del Gasto Público, de la Contraloría General de Cuentas, confirmó esta mañana que ‘de oficio’ se investiga la contratación de helicópteros por parte de la Presidencia de la República y del Ministerio de Gobernación.

Lo anterior, derivado de que el presidente Jimmy Morales utilizó una aeronave propiedad de Mario Estrada, de la Unión del Cambio Nacional (UCN), en un viaje efectuado a San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, en enero del año pasado.

TAMBIÉN PUEDE LEER:  Ejecutivo niega que Jimmy Morales usó helicóptero de Mario Estrada

De acuerdo con el funcionario, las pesquisas se iniciaron esta semana con la recopilación de información, la cual posteriormente será comparada.

“De encontrarse alguna inconsistencia, se nombrará un equipo de auditores” para profundizar en la investigación señaló Elías.

El Gobierno publica comunicado

Esta semana, el Gobierno publicó un comunicado mediante el cual presentó su versión acerca de la aeronave utilizada para que mandatario Jimmy Morales viajara a San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.

El exministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, aseguró que el presidente Morales utilizó el helicóptero del candidato de la UCN, pese a que la cartera que dirigía había contratado un servicio aéreo similar.

Rivas publicó en su red social de Twitter que el 23 de enero de 2018 el equipo de confianza del mandatario usó un helicóptero propiedad de Mario Estrada, matrícula GT-MEO para efectuar un viaje a San Rafael Pie de la Cuesta, así como a Coatepeque.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

Publicidad