Nota de EU89.7
Autoridades decomisan estimulantes sexuales en ruta Interamericana

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PCN) efectuaron un operativo en el km 82 de la ruta Interamericana.

Las fuerzas de seguridad decomisaron mercadería de contrabando en la ruta Interamericana, que incluye sustancias estimulantes sexuales.

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación, los agentes de la Policía Nacional Civil (PCN) efectuaron un operativo en el km 82 de la ruta antes mencionada, en donde se inspeccionaron dos vehículos de transporte pesado.

Medicamentos

Entre los productos que habrían sido ingresados al territorio nacional de forma irregular estaba una caja de cartón, la cual contenía diferentes tipos de medicina y productos para la estimulación sexual.

“Las acciones fueron realizadas de forma interinstitucional en contra de la defraudación y el contrabando aduanero”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Le puede interesar ► Enfermedades que pueden curarse con relaciones sexuales.

Castillo señaló que por parte de la institución de seguridad en las diligencias participó personal de la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos (Dipafront).

“En calidad de encomienda, primero se decomisó una caja de cartón conteniendo en su interior diferente tipo de medicina y en el segundo camión se halló producto para estimulación sexual, sin la documentación respectiva”, explicó el portavoz de la institución policial.

Lectura sugerida ► Fuerzas de seguridad buscan medicina de contrabando en dos departamentos

El 3 de abril pasado, las fuerzas de seguridad efectuaron 23 allanamientos en San Marcos y Quetzaltenango, en donde localizaron medicamentos de contrabando y dudosa procedencia.

Según se conoció, el operativo se dio en seguimiento a una denuncia de laboratorios clandestinos. Estos negocios presuntamente distribuyen medicina que ha ingresado ilícitamente al país.