Firmino se cayó a última hora del encuentro ante el Huddersfield y se podría perder la semifinal de ida ante el Barcelona en la Champions League.
Firmino tendrá que esperar a conocer su evolución para ver el alcance exacto de la lesión porque el Liverpool juega el miércoles en el Camp Nou.
Roberto Firmino missed #LFC's meeting with @htafcdotcom due to a muscle injury, Jürgen Klopp has confirmed.#LIVHUDhttps://t.co/E8avOW1bv8
— Liverpool FC (@LFC) April 26, 2019
De momento, ante el colista de la Premier Leagu, le suplió de inicio Sturridge.
🔴 TEAM NEWS 🔴
How the Reds line up against @htafcdotcom…#LIVHUD https://t.co/REp2WrcedH
— Liverpool FC (@LFC) April 26, 2019
Klopp, en declaraciones a Sky Sports, quitó importancia al percance del brasileño: “Después del entrenamiento del jueves notó un pequeño problema muscular. Lo evaluamos. No es gran cosa, pero es suficiente para dejarlo fuera hoy, eso es todo “.
MOOD.
👊👊👊 pic.twitter.com/oGwSDTTwE4
— Liverpool FC (@LFC) April 26, 2019
El Liverpool recuperó provisionalmente el liderato de la Premier League inglesa, gracias a su victoria 5-0 sobre el colista y descendido Huddersfield, con dobletes de Mohamed Salah y Sadio Mané, este viernes en el partido que abrió la jornada 36.
First half… 😀
Second half… 😁
Full-time… 😆#LFC returned to the top of the @premierleague again with a 5-0 victory over @htafcdotcom.The full match report… 👇https://t.co/YXEpxsLQrM
— Liverpool FC (@LFC) April 26, 2019
Con 91 puntos, los ‘Reds’ superan ahora en dos puntos al Manchester City, que puede volver a la primera plaza si gana el domingo en el terreno del Burnley (15º).
Después de que el City tomara las riendas de la clasificación el miércoles tras imponerse 2-0 en el derbi que tenía pendiente en Old Trafford, el Liverpool demostró que resiste bien la guerra de nervios que mantiene a distancia con el equipo de Josep Guardiola.
El guineano Naby Keita abrió el camino para el Liverpool ya en el primer minuto de partido y luego el senegalés Mané (minutos 23 y 66) y el egipcio Salah (45+1, 83) terminaron el trabajo, en una noche tranquila para los locales en Anfield.
En la tabla de goleadores, Salah queda en cabeza en solitario, con 21 dianas, mientras que Mané es segundo con 20. Ambos superan al argentino Sergio Agüero (Manchester City) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), que llevan 19.
Es la décima victoria seguida para el equipo de Jürgen Klopp, teniendo en cuenta todas las competiciones.
El triunfo da además confianza al grupo de cara a la visita del miércoles al Camp Nou, para medirse al FC Barcelona en la ida de su semifinal de la UEFA Champions League.