28 marzo, 2024 | 4:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sala otorga amparo a Rodrigo Arenas y a Andrés Botrán por financiar al FCN

Según investigaciones del MP y de la Cicig, estarían vinculados con acciones anómalas para la captación y entrega de fondos del partido oficialista.

La Sala Primera de Mayor Riesgo otorgó amparo provisional a favor de Rodrigo Arenas y Andrés Botrán, con lo cual deja en suspenso la resolución de jueza de Mayor Riesgo “D”, Ericka Aifán, que los envió a juicio por supuesto financiamiento electoral ilícito no registrado del partido FCN-Nación.

De acuerdo con el expediente, fue el 22 de marzo cuando la jueza, resolvió que debían enfrentar debate por estar implicados en irregularidades para financiar a esa agrupación política.

Según investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), estarían vinculados con acciones anómalas para la captación y entrega de fondos del partido oficialista.

La jueza había enviado a juicio a Botrán y a Arenas, por el delito de financiamiento electoral no registrado; pero la defensa de Arenas señaló, en su momento, que analizarían apelar los incidentes que resolvió Aifán en la etapa intermedia, lo cual hizo finalmente.

La jueza admitió la acusación por el delito de financiamiento electoral no registrado contenido en el artículo 407 “O” del Código Penal, por considerar que es el tipo penal que más favorece a Botrán y a Arenas.

De acuerdo con la defensa, con la derogatoria del segundo párrafo del artículo 407 N, del Código Penal, no existe delito que se le pueda imputar a su defendido.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-amparan-a-senalados-en-caso-fcn-nacion

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad