25 abril, 2024 | 10:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU enviará otros 320 soldados a la frontera con México

El departamento estadounidense de Defensa de Estados Unidos anunció las tareas que tendrán los militares

Por la agencia de noticias AFP

El departamento estadounidense de Defensa de Estados Unidos anunció este lunes el despliegue de otros 320 soldados suplementarios a la frontera con México para ayudar a los agentes de inmigración.

El despliegue de las tropas está previsto que se efectúe hasta finales de septiembre, estos se sumarán a los más de 2 mil 900 militares y 2 mil agentes de la Guardia Nacional que actualmente están instalados en la zona fronteriza.

Asistencia

El portavoz del Pentágono, el coronel Jamie Davis, dijo que las tropas asistirán con el transporte de migrantes, el monitoreo de la salud de los inmigrantes en custodia y con el abastecimiento de calefacción y comida.

El funcionario estadounidense agregó que las tropas no están autorizadas a ejecutar funciones de cumplimiento de la ley.

“En cualquier situación que exija que personal del Departamento de Defensa esté en proximidad de los migrantes, el personal de orden público del Departamento de Seguridad Interior (DHS, Department of Homeland Security) estará presente para llevar a cabo todas las funciones de custodia y de cumplimiento de la ley”, dijo Davis.

https://emisorasunidas.com2019/04/24/trump-dice-enviando-soldados-a-frontera-mexicana/

Situación migratoria

En los últimos meses, miles de migrantes han llegado a México, sobre todo centroamericanos que escapan de condiciones de pobreza y de violencia, y a quienes el presidente estadounidense Donald Trump describió como una amenaza a la seguridad nacional.

El Presidente, que ha hecho de la inmigración el centro de su mensaje a su base más conservadora, dijo en Twitter que “una gran caravana de 20 mil personas” está atravesando México para llegar a Estados Unidos.

https://emisorasunidas.com2019/02/05/trump-muro-frontera-mexico/

Procedentes de África

La crisis migratoria no solo es en países de Centroamérica, ciudades como Tapachula y otras cercanas a la frontera entre México y Guatemala, una presencia importante de ciudadanos de países de África, pero también de la India y Bangladesh, buscan llegar a Estados Unidos.

Autoridades mexicanas tienen contenidos a varios de ellos en la Feria Mesoamericana, una instalación migratoria alterna en un parque de Tapachula, donde esperan una visa que les permita continuar su camino o quedarse en México.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua G. F. C. conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad