23 abril, 2024 | 12:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Liberan a alcalde de Coatepeque retenido por más de 12 horas

La PNC intervino y se generaron disturbios entre pobladores

Después de 12 horas de estar retenido por pobladores de San Rafael Pacayá, el alcalde de Coatepeque, Quetzaltenango, Alfonso García-Junco Hemmerling, fue liberado en medio de disturbios registrados en el lugar.

Debido a los disturbios una persona resultó herida de bala, según indicaron socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca.

Mientras que los Bomberos Municipales Departamentales asistieron a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien resultó herido en la cabeza luego de que fuera lanzado un objeto contundente.

Problemática

Desde este domingo, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) mediaron para que los pobladores de San Rafael Pacayá liberaran al jefe edil.

El conflicto se deriva de la falta del servicio de energía eléctrica, por lo que los lugareños decidieron retener al funcionario junto con unos 30 integrantes de su equipo de trabajo.

La PDH pidió a los comunitarios que se permitiera una exhibición personal a favor del Alcalde en coordinación con la PNC.

Intervienen

Los agentes antidisturbios intervinieron ante la negativa de los pobladores utilizando gas lacrimógeno.

Luego de esta acción se logró liberar al jefe edil quien fue trasladado a un área alejada de este escenario.

Por segunda ocasión

Esta es la segunda vez que Alfonso García-Junco Hemmerling es retenido por pobladores de Coatepeque debido a la problemática del servicio de la energía eléctrica.

En la primera ocasión el funcionario estuvo en manos de comunitarios por más de 30 horas, fue liberado al ser instalada una mesa de análisis para abordar el conflicto.

https://emisorasunidas.com2018/08/03/quetzaltenango-confirman-liberacion-del-alcalde-de-coatepeque-alfonso-garcia-junco/

Peligran elecciones

El gobernador de Quetzaltenango, Julio César Quemé, comentó a Emisoras Unidas sobre la liberación del funcionario de Coatepeque, además que se dará seguimiento al diálogo con la población, pues advirtió que se acerca el proceso electoral, lo cual “la situación pone en riesgo los centros de votación en el sector” de Pacayá, mencionó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad