28 marzo, 2024 | 2:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Viviendas en riesgo tras colapso de taludes en sectores de Mixco y Villa Nueva

La Conred evaluó las áreas para determinar el grado de vulnerabilidad

El colapso de taludes a un costa de un residencial en Prados del Tabacal 1, Villa Nueva; así como en Ciudad San Cristóbal, colonias Berlín y Hamburgo, ubicadas en las zonas 8 y 10 de Mixco, respectivamente, han dejado varias viviendas en riesgo debido a los deslizamientos que se han registrado en estas áreas.

Evaluación cerca de residencial

Respecto del incidente en Prados del Tabacal 1, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dio a conocer que este es el segundo deslizamiento que se registra, el cual ha dejado cuatro viviendas en riesgo; en el primer derrumbe ocurrido hace dos meses dejó dos casas más en vulnerabilidad.

La Conred detalló que hizo una evaluación técnica y se entregó a la empresa encargada del proyecto residencial, donde están ubicadas las viviendas, para que efectúe las medidas de mitigación, debido a que es un área vulnerable.

Trabajos

La entidad mencionó que este domingo en la noche se coordinaron los trabajos para la limpieza y remoción de material con personal municipal, así como se confirmó la continuidad de las labores de mitigación ante futuros deslizamientos.

En Mixco

Por aparte, en el talud ubicado entre las zonas 8 y 10 de Mixco, luego de que la Conred recibiera reportes este domingo por parte de vecinos, se evaluó la zona por parte de personal de esta institución, así como integrantes de la policía municipal, “confirmando que no se registró ningún deslizamiento”.

Sin embargo, se estableció con la Municipalidad de Mixco, como medida de mitigación, trabajar “en la construcción de aguas residuales y así evitar que el talud continúe afectándose.

En imágenes compartidas se puede observar que algunas residencias de las colonias Berlín y Hamburgo están a punto de colapsar, otras presentan grietas en su estructura, por lo cual el sector es vulnerable ante derrumbes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad