29 marzo, 2024 | 5:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

A estos acuerdos llegaron pilotos y empresarios de autobuses que suspendieron labores

Hubo acuerdos entre representantes de pilotos y empresarios de las rutas 22 y 23, y de las cooperativas Vipasa, Florida y Flomitax.

Unas 10 mil  personas fueron afectadas por la paralización del servicio de transporte urbano de las rutas 22 y 23, las cuales circulan de la colonia El Milagro, hacia El Trébol, zona 11; La Terminal, zona 4, y el Centro Histórico, zona 1.

Algunos pilotos señalaron que la inconformidad se deriva de que hay varias unidades que circulan de manera ilegal, y esa situación se ha convertido en una competencia ya que tienen que salir más temprano para entregar la cuota.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, detalló que en principio se instaló una mesa de diálogo entre pilotos y tres cooperativas para discutir el aumento de controles de buses que circulan en las mencionadas rutas.

Los acuerdos logrados

En tal sentido, Eduardo Morales, subgerente de la Empresa Mixqueña del Transporte (Emixtra), explicó que entre los acuerdos alcanzados entre representantes de pilotos de las rutas 22 y 23, y de las cooperativas Vipasa, Florida y Flomitax, son:

  • Elaborar una lista de buses que pertenecen al área de El Milagro para evitar que otras unidades que circulan por otras zonas lo hagan en esa ruta.

  • Emixtra verificará las licencias de los pilotos y habilitará tarjetones para tener mayor control

  • Se implementarán sanciones de hasta Q2 mil 500 para quienes circulen sin autorización, y la unidad será trasladada a un predio municipal.

Al momento ya se ha restableció el servicio de transporte en la zona 6 de Mixco. En adición, se fijó una nueva fecha para otra reunión entre las partes, la cual se acordó para el próximo jueves 2 de mayo, a las 9:00 horas, en las instalaciones de Emixtra, con el fin de verificar los avances alcanzados.

Escuche los reportes de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-pilotos-paralizaron-servicio-de-transporte-de-la-ruta-22-y-23

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-paralizacion-de-transporte-desde-la-colonia-el-milagro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad