Nota de EU89.7
Denuncian a hermana y mamá de Roberto Barreda de agredir a familiares de Cristina Siekavizza

Familiares de Cristina Siekavizza denunciaron que fueron agredidos por la hermana y madre de Roberto Barreda.

Familiares de Cristina Siekavizza denunciaron que tras salir de la Torre de Tribunales, fueron agredidos por la hermana y madre de Roberto Barreda, principal sospechoso de la muerte y desaparición de Cristina.

Este día el Juez de Mayor Riesgo “B” decidió enviar a juicio a Barreda; sin embargo, tras salir de la audiencia se generó un incidente entre las familias de Barreda y Siekavizza, frente a la Torre de Tribunales.

En la cuenta de Twitter, Voces por Cristina se dio a conocer que Laura Barreda y Beatriz Ofelia de León, hermana y madre del sindicado agredieron físicamente a integrantes de la Familia Siekavizza.

 

Lea también: Roberto Barreda dice que sintió “tristeza” al ingresar a vivienda donde convivió con Cristina Siekavizza

Maris Juárez denunció a través de Facebook, que Laura Barreda golpeó a su progenitora.

“Al salir de Tribunales armaron un escándalo en la calle. Golpeando a mi tío y Laura se quita un zapato, golpeando a mi mamá”, denunció Juárez.

Pablo Siekavizza denunció en Twitter que la agresión se produjo al salir de la audiencia.

Voces por Cristina informó que derivado de este incidente se presentó la denuncia a las autoridades correspondientes.

Antecedentes del caso

Cristina Siekavizza está desaparecida desde julio del 2011. Un mes después del hecho, Barrera salió de Guatemala con sus dos hijos, María Mercedes y Roberto José, y fue capturado en Mérida, Yucatán, México, el 8 de noviembre del 2013.

Por este caso, también fue detenida la exmagistrada Ofelia De León, madre de Roberto, sindicada de obstrucción a la justicia por supuestamente haber ayudado a borrar evidencias.

El 26 de septiembre de 2012 la Corte Suprema de Justicia cambió el delito por el de amenazas contra Petrona Say, trabajadora de la casa de los Barreda Siekavizza, luego de haber declarado, como colaboradora eficaz, que Siekavizza estaba muerta.

Lea también: Juez inspecciona vivienda donde desapareció Cristina Siekavizza

Con información de Oscar Canel