Nota de EU89.7
Hombre acusado de matar a dos mujeres en Ciudad Vieja es ligado a proceso

El principal sospechoso de la muerte de dos mujeres de la tercera edad, en Ciudad Vieja, fue ligado a proceso penal por el delito de asesinato.

José Julián Melendez García, de 19 años, principal sospechoso de la muerte de dos mujeres de la tercera edad, en la zona 3 de Ciudad Vieja, Sacatepequez, fue ligado a proceso penal por el delito de asesinato.

La diligencia se llevó a cabo en el juzgado de turno de Sacatepéquez y se dictó prisión preventiva para el sindicado por lo que fue enviado al Centro Preventivo para Hombres y Mujeres de Chimaltenango.

Según información del Organismo Judicial, la judicatura programó la audiencia intermedia para el 13 de agosto a las 9 de la mañana.

Más detalles ► Capturan al principal sospechoso del asesinato de ancianas en Ciudad Vieja

El Ministerio Público (MP) tiene tres meses para realizar la investigación.

A esta persona, se le señala de ser el presunto autor de la muerte de Juana Francisca Aguilar López, de 62, y Gregoria Zuleta Pérez, de 95.

Los cuerpos de ambas mujeres fueron localizados el pasado fin de semana, en un pozo de unos 75 metros de profundidad ubicado en la vivienda de las víctimas, reportaron los Bomberos Voluntarios quienes realizaron el rescate.

Hasta el momento se desconocen las casusas que habrían originado este hecho de violencia.

Los hechos

De acuerdo con información preliminar, desconocidos habrían ingresado al domicilio de las personas para robar. Luego las ataron de pies y manos y las lanzaron al fondo del pozo.

Sin embargo, por el momento no hay una versión oficial de las autoridades sobre el crimen.

También puede leer ► Video: Hombre con discapacidad atropella a dos ancianas

Los cuerpos de las personas de la tercera edad fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), informó Mario Sosa, comandante de Bomberos Voluntarios.

Lea también: Video: Bomberos rescatan cuerpos de ancianas amordazadas en un pozo

Con información de Oscar Canel