Nota de EU89.7
Manifestantes se reúnen en El Muñecón por el Día del Trabajo

De acuerdo con los organizadores, denunciarán las violaciones de los derechos humanos y la persecución contra los dirigentes sindicales.

En los alrededores del Monumento al Trabajo, más conocido como “El Muñecón”, ubicado en la zona 5 capitalina, ya se comienzan a reunir trabajadores que participarán en la marcha del 1 de mayo.

Aunque el asueto fue trasladado para el lunes 29 de abril, trabajadores sindicalizados decidieron realizar la tradicional manifestación del Día del Trabajo, confirmó, José Pinzón, de la Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala.

Entre los puntos que exigirán durante el recorrido, que finalizará en la Plaza de la Constitución, están, entre otros:

  • Acabar con la corrupción en el Ejecutivo y Legislativo

  • La libertad sindical

  • Que el proceso electoral sea transparente

This slideshow requires JavaScript.

La concentración se inicia en el Monumento al Trabajo, saldrá a las 9:00 horas, pasará por el mercado La Palmita y el puente Olímpico, virando sobre la 6a. avenida. y 24 calle de la zona 1, rumbo a la Plaza de la Constitución.

De acuerdo con Pinzón también denunciarán las violaciones de los derechos humanos y la persecución contra los dirigentes sindicales y exigirán que muera el pacto de corruptos.

Además, que siga la lucha contra la corrupción y la impunidad, que se aborde el tema del desempleo como prioridad y que los aspirantes a la presidencia tengan idoneidad, transparencia y honestidad, como lo exige la Constitución.

This slideshow requires JavaScript.

Escuche los reportes de Julio López ▼