Nota de EU89.7
Neto Bran y el partido TODOS deberán pagar US $100 mil al TSE

Según el ente electoral,  si el alcalde y la agrupación política no cancelan los US $100 mil, no podrán realizar ningún trámite en el TSE.

El alcalde de Mixco, Neto Bran y el partido político TODOS deberán pagar una multa de US $100 mil al Tribunal Supremo Electoral, por “campaña electoral anticipada y ofrecimientos indebidos”.

Luis Gerardo Ramírez, portavoz del TSE, confirmó que la multa impuesta a Neto Bran se extiende al partido TODOS, por lo cual tendrán que cancelar US $50 mil cada uno.

Por el momento, solo el jefe edil mixqueño ha presentado un recurso de nulidad para que se le retire la sanción. Sin embargo, la misma no ha sido resuelta, explicó Ramírez.

Le puede interesar ► Partidos políticos rechazan las campañas negras

Según el ente electoral,  si el alcalde y la agrupación política no cancelan los US $100 mil, no podrán realizar ningún trámite en el TSE.

¿Cómo se incurrió en campaña anticipada?

La sanción se impuso a Bran debido a una publicación que hizo en su cuenta de Facebook, en la cual ofrecía Q5 mil 500 a los vecinos de Sacoj Chiquito para comprar pipas de agua, según la resolución del TSE.

Luego de ser notificado, el alcalde de Mixco dijo tener ahorrado los US $50 mil, pero que no los pagaría, porque según él, no ha incurrido en campaña electoral anticipada ni en ofrecimientos indebidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ahora el botón de IronBran #YoVotoNeto

Una publicación compartida de Neto Bran (@netobran_) el

“Neto Bran nunca ha hecho campaña, nunca ha utilizado un color, un partido, ni una candidatura. Mis acciones han sido para informar sobre las actividades que hace la municipalidad a través del alcalde”, informó Bran en un Facebook live.

Con información de Lerter Ramírez. 

Escuche los reportes de Lester Ramírez ▼