25 abril, 2024 | 7:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Candidato a diputado requerido por EE.UU. es enviado a prisión provisional

Julio José Rosales Morales, alias "Exxcesos", candidato a diputado por VIVA, aseguró que "Exxcesos" se trata de otra persona y no de él.

El Tribunal Tercero ordenó prisión provisional contra  Julio José Rosales Morales, de 31 años, alias “Exxcesos”, candidato a diputado por el partido Visión con Valores (VIVA) quien es requerido por los Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Durante la audiencia en el Tribunal Tercero, el aspirante a diputado por Retalhuleu por el partido VIVA, detenido con requerimiento de extradición de los Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico, indicó al Tribunal que “Exxesos” se trataba de otra persona y no de él.

Él únicamente acompañaba a sus amigos a unas reuniones, por lo que negó los hechos, ante el Tribunal.

El Ministerio Público (MP) pidió al tribunal programar audiencia para discutir los medios de prueba del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Durante la audiencia de formal detención, el Tribunal ordenó prisión provisional contra el acusado y programó la audiencia para el 23 de mayo.

 

Rosales Morales fue postulado para representar al departamento de Retalhuleu.

Las autoridades estadounidenses buscan que Julio José Rosales Morales sea extraditado, por los delitos de conspiración para fabricar y transportar heroína.

Más detalles ► Capturan a candidato a diputado con orden de extradición hacia EEUU por narcotráfico

Reacción de VIVA

Tras la captura de Rosales Morales, el candidato presidencial de dicho partido político, Isaac Farchi, “nadie que cometa hechos delictivos pude acceder a un cargo público ni de elección popular sea del partido que sea”.

“Quiero ser muy categórico en que somos totalmente respetuosos de la ley y apoyamos cualquier acción en contra de las personas que cometen delitos. He girado instrucciones al partido para que realicen las acciones necesarias para anular cualquier proceso de inscripción o participación de esta persona, y exhorto a las autoridades para que apliquen todo el peso de la ley en este caso”, expresó Farchi.

Declaraciones

En una reciente entrevista a un medio local, Julio José Rosales Morales mencionó algunos de los proyectos que buscaba impulsar en municipios de Retalhuleu.

Según el detenido, tenía entre sus planes promover proyectos de agua potable para comunidades.

Además, dijo que “el voto es muy importante” que tenían que ejercer los guatemaltecos porque “ya no queremos los mismos de siempre”.

Destacó que “hay que hacer un cambio, hay que tener gente joven para tener buenas propuestas y con la ayuda de Dios todo va a salir bien”.

Lea también: Cruce de acusaciones entre la PDH y Mingob por seguridad a Mario Estrada

 


Con información de Alexander Váldez

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-supuesto-narco-es-enviado-a-prision-provisonal

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

RECOMENDADOS

Publicidad