Nota de EU89.7
Condenan a nueve personas por explotar sexualmente a tres niñas en Suchitepéquez

Un Tribunal sentenció a prisión a nueve personas, encontradas culpables de explotar sexualmente a tres niñas, en Suchitepéquez.

Un Tribunal sentenció a prisión a nueve personas, encontradas culpables de explotar sexualmente a tres niñas, en Mazatenango, Suchitepéquez, informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Contra la Trata de Personas del MP, los implicados explotaban sexualmente a tres niñas, quienes eran ofrecidas a personas mayores de edad.

Las víctimas eran trasladadas a autohoteles de Mazatenango, Suchitepéquez.

De acuerdo con la Fiscalía, entre los sentenciados se encuentran cuatro familiares de las víctimas.

Los hombres que adquirían los servicios sexuales cancelaban un precio de cincuenta quetzales, dinero que quedaba en poder de las explotadoras.

El MP logró identificar a las personas involucradas en el caso en base a la declaración testimonial en calidad de anticipo de prueba de las víctimas, quienes dieron a conocer la forma en que sucedieron los hechos y los nombres de las personas quienes solicitaron servicios sexuales.

Lea también: MP y PNC rescatan a víctimas de trata de personas

Los condenados

Adelina Osorio Garcia y Jengly Marisol Osorio, fueron condenados a 15 años de prisión y Q. 300 mil de multa por el delito de Trata de Personas con Circunstancias Agravantes.

Aristides Lorenzo Castillo López, Vicente Rafael Sánchez y Erick Francisco Mazariegos Castro, fueron condenados a 15 años de prisión inconmutables por el delito de Violación y Actividades Sexuales Remuneradas con Personas Menores de Edad en forma Continuada en Concurso Ideal.

Héctor Manuel Jerez Lara fue sentenciado a 14 años de prisión; nueve por el delito de Violacion y cinco  por Actividades Sexuales Remuneradas con Personas Menores de Edad.

 

David Gonzalo Roach Arriaga, fue sentenciado a 10 años de prisión inconmutables; cinco por Agresión Sexual y cinco años por Actividades Sexuales Remuneradas con Personas menores de Edad.

Daniel Eduardo Osorio Guillen, fue sentenciado a 15 años de prisión, por el delito de Violación con circunstancias Especiales de Agravación.

Mientras que Glondi Fabiola López Castillo, fue sentenciada a cinco años de prisión conmutables por Actividades Sexuales Remuneradas con Personas Menores de Edad.

Lea también: Autoridades capturan a cuatro por trata de personas y rescatan a 14 menores

Con información de Julio López