Nota de EU89.7
Niños Ayudando a Niños busca apoyar a la educación en Guatemala

Burger King realizará varias actividades con la finalidad de recaudar fondos para becas educativas y útiles escolares.

En años anteriores, NAN (Niños Ayudando a Niños) realizaba una subasta de obras de arte elaboradas por pequeños de 5 a 14 años, en donde el 70% de los fondos recaudados eran utilizados para otorgar becas de estudio.

Debido a que el porcentaje de falta de educación ha aumentado, NAN junto a Burger King tiene planificado expandir el apoyo a través de un programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Este programa se implementará con varias acciones y lo principal es que niños ayuden a otros niños.

Varias actividades para ayudar

La primera iniciativa se llevará a cabo durante el Campeonato de Matemática 2019, en donde se solicitará a los centros educativos participantes que donen útiles escolares a BK Becas Fundación. Dicha donación debe entregarse en los restaurantes el día de la competencia.

En la segunda actividad se convocará a niños artistas de 5 a 14 años que deseen ser parte de la “Subasta NAN 2019, pinto por grandes sueños”. Por la venta de cada pintura se destinará el 30% para el pequeño artista y el 70% para las becas. Este evento se realizará en noviembre. Los lineamientos se deben solicitar en restaurantes Burger King.

Y en la tercera actividad se colocarán alcancías gigantes en varios centros comerciales para que varias personas puedan realizar su donación. Las mismas estarán ubicadas en la ciudad capital como en el interior del país.

Para mayor información sobre estas actividades puede escribir en la fanpage de Burger King o bien comunicarse al 2205 5555 ext. 104.

Trabajando por una mejor educación

BK Becas Fundación es una entidad sin fines de lucro que se fundó en el 2004. Su finalidad es mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes guatemaltecos de escasos recursos a través de la educación.

Fotos: BK Becas Fundación

Este año se espera contribuir en la formación de más de mil estudiantes de diferentes grados tanto de la capital como del interior del país.

Primero, por medio del “Proyecto Aprendo” se beneficiará a 530 alumnos, entre los grados de preprimaria, primero, segundo y tercero primaria. El mismo se realiza en conjunto con Asociación Renacimiento y División Educativa en tres escuelas de Patzún, Chimaltenango.

BK Becas Fundación

Segundo, con “Promoviendo la educación para un mejor futuro” se apoyará a 401 niños de quinto primaria en varias instituciones como Fe y Alegría, Proyecto Corazón de los Niños, Asociación Renacimiento y Colegio Benedictino Olivetano. Este proyecto inició en el 2014, becando a mil niños que en ese entonces se encontraban en primer grado y en este 2019, ya están culminando sexto primaria. El único requisito es que los estudiantes alcancen un promedio mínimo de 75 puntos.

Y por último, “Formándome por mi sueño” mejorará la calidad académica de 97 estudiantes de tercero básico, que se encuentran en el Centro No. 6 de Fe y Alegría en Mixco. A los estudiantes becados se les brinda conocimientos teóricos y prácticos de emprendimiento, impartidos por INTECAP.

También le puede interesar: ►Hombre asesina a su cita al descubrir que no era mujer