Nota de EU89.7
TSE evaluará participación de Jimmy Morales en entrega de Libramiento de Chimaltenango

El pleno del TSE tiene la decisión en cuanto a una eventual sanción contra el presidente Jimmy Morales por su participación en la entrega del Libramiento de Chimaltenango.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Solórzano, indicó que el pleno del TSE tiene la decisión en cuanto a una eventual sanción contra el presidente Jimmy Morales por su participación en la entrega del Libramiento de Chimaltenango.

Solórzano indicó que de momento no puede pronunciarse sobre el tema, ya que los hechos no están comprobados y deben analizarse.

Además la decisión que se tome será por parte del pleno y no una decisión individual.

Lea más ► Habilitan el libramiento de Chimaltenango

 

Sin embargo, el pleno está pendiente de analizar el tema, informó el presidente del TSE.

El presidente Jimmy Morales participó en la habilitación del Libramiento de Chimaltenango, el 12 de abril pasado.

Sin embargo; Morales tiene prohibido inaugurar obras o participar de cualquier forma en publicidad o propaganda de las actividades, según lo establece el artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos en su inciso H.

Morales asegura que fue una supervisión

En esa ocasión, el mandatario Morales aseguró que no se trataba de una inauguración, sino de una supervisión, pese a que se realizó un acto público.

De acuerdo con el dignatario, ese tramo carretero no está terminado, debido a que faltan cunetas y trabajos para evitar deslizamientos en época de lluviosa.

También puede leer ► Comunicaciones desembolso Q60 millones en derecho de vía por libramiento en Chimaltenango

Escuche los reportes de Lester Ramírez ▼ 

Con información de Lester Ramírez