Nota de EU89.7
Pandilleros son enviados a prisión en Chimaltenango

Cuatro presuntos pandilleros fueron ligados a proceso penal por los delitos de asociación ilícita y conspiración para el asesinato.

Cuatro presuntos pandilleros fueron ligados a proceso penal en Chimaltenango por los delitos de asociación ilícita y conspiración para el asesinato, informó el Ministerio Público (MP).

Se trata de Kevin Oswaldo Solís Guerra, Michael Pedro Las Yoc, Marlon Steven Pérez Ortíz y Denis Cochojil Hernández.

Según la investigación de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, los sindicados son integrantes de la clica Locos Centrales de la Mara Salvatrucha, que opera en Chimaltenango.

Lea también: Corte de Constitucionalidad recibió una amenaza de bomba

De acuerdo con las autoridades entre el 10 de octubre y 10 de noviembre de 2018, los sindicados se habrían reunido para dar muerte a sus víctimas en Chimaltenango.

De acuerdo con un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), presuntamente de octubre a noviembre pasado, asesinaron con arma de fuego a tres personas e hirieron a otras tres, todas presuntas integrantes de una pandilla rival.

Luego que la Fiscalía presentara las pruebas, los cuatro fueron enviados a prisión preventiva.

El presunto líder de la clica “Locos Centrales” de la Mara Salvatrucha, Kevin Oswaldo Solís Guerra, de 26 años, alias “El Quezo” fue capturado en la colonia Hierva Buena Zaragoza Chimaltenango, el 16 de marzo pasado, durante un operativo dirigido por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Le puede intersar ► Capturan a líder de la clíca Locos Centrales de la Mara Salvatrucha

Con información de Oscar Canel