Nota de EU89.7
Sala de Extinción decide que el “Amor Prohibido” será del Estado

De acuerdo con las autoridades, las propiedades extinguidas se encuentran ubicadas en el municipio La Democracia, Huehuetenango.

La Sala Primera de Mayor Riesgo y de Extinción de Dominio confirmó la sentencia de extinción de dominio sobre dos bienes inmuebles registrados a nombre de María Isabel Sales López de Villatoro, esposa de Eduardo Francisco Villatoro Cano, informaron fiscales del Ministerio Público (MP).

Las propiedades que pasan a favor del Estado son la Laguna Los Tarayes, y el autohotel “Amor Prohibido”, ambos ubicados en el municipio de La Democracia, Huehuetenango.

 

Según las autoridades, el autohotel tendría un valor aproximado de Q3 millones 479 mil, se encuentra en un terreno de 1 mil 965.45 metros cuadrados y cuenta con una construcción de 1 mil 48.8 metros cuadrados.

Mientras tanto, agregaron que la residencia alcanzaría un precio de Q2 millones 795 mil y está construida un área de una manzana al cuadrado.

Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, fue sentenciado a 372 años de prisión, ya que fue encontrado de haber sido el responsable del asesinato de nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y otros civiles, en año 2013 en Salcajá, Quetzaltenango.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼