Nota de EU89.7
Primeras lluvias ocasionan derrumbes, deslizamientos e inundaciones

Caída de granizo se evidenció en algunos municipios de Quetzaltenango, como San Carlos Sija, no se reportan daños o personas heridas, según Conred.

Derrumbes, caída de granizo, inundaciones y deslizamientos de tierra fueron las principales situaciones que ocasionaron las lluvias del lunes por la tarde, que estuvieron acompañadas con actividad eléctrica, informó el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Julio Sánchez.

Según él, no se reportaron personas afectadas, pero si daños de diferente tipo; entre los cuales mencionó los siguientes:

Los lugares donde se registraron emergencias fueron en el municipio de San Carlos Sija, Quetzaltenango, en la ruta a el Atlántico, y en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco.

Caída de granizo se evidenció en algunos municipios de Quetzaltenango, como San Carlos Sija, no se reportan daños o personas heridas.

Alrededor de tres derrumbes se registraron entre los kilómetros 50 y 51 de la ruta al Atlántico, los cuales obstaculizaron un carril; personal de la Dirección General de Caminos removió el material de la carretera.

La lluvia también ocasionó un deslizamiento de tierra que obstaculizó un carril del bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco, por lo que personal municipal se encargó de liberar el área.

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼

Escuche el reporte de Manuel García ▼