18 abril, 2024 | 3:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

ONU expresa preocupación por iniciativa de Ley 5272

La Iniciativa de Ley Para la Protección de la Vida y la Familia es discutida por el Congreso de la República.

A través de un comunicado el Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, expresó su preocupación por la Iniciativa de Ley 5272 Para la Protección de la Vida y la Familia, la cual es discutida en el Congreso de la República.

De acuerdo con Naciones Unidas, la Iniciativa de Ley 5272 presenta inconsistencias con respecto a las normas sobre derechos humanos que afectan directamente el acceso a derechos de determinados grupos de personas, así como estigmatizan conceptos diversos de familia.

Dicha Iniciativa de Ley, vulnera los derechos a la igualdad y no discriminación, a la libertad de expresión, la igualdad en la familia y la educación. “En particular, los contenidos de esta iniciativa limitan los derechos sexuales y reproductivos y puede contribuir al odio y a la violencia con base en la diversidad sexual e identidad de género”, indica el comunicado.

Lea también: #TuYYoPorLaNiñez: Campaña para proteger a la niñez y adolescencia

 

Según Naciones Unidas la preocupación se fundamente en la Constitución Política de la República y la Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece que “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”… (artículo 1) y que “Toda persona tiene todos los derechos y libertades” sin distinción alguna de color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición (artículo 2).

ONU reiteró su disposición para apoyar al Congreso de la República con el fin de garantizar que las distintas iniciativas de ley sean acordes con los estándares internacionales de derechos humanos.

La Iniciativa de Ley 5272 Para la Protección de la Vida y la Familia, es discutida en segundo debate, y está programada para su tercera lectura este miércoles 8 de mayo.

Lea también: Aprofam: “Iniciativa de ley 5272 castiga a mujeres que sufren abortos involuntarios”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

Farándula

Topa es pareja de uno de los actores de Junior Express y tienen una hija

Danna Castillo
Danna Castillo
Farándula

La locutora guatemalteca Danna Castillo sorprende con su vestido blanco transparente

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

RECOMENDADOS

Publicidad