18 abril, 2024 | 10:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Al menos diez reclusos heridos y uno muerto, en cárcel de Pavón

Trifulca se registra en las instalaciones de la Granja de Rehabilitación Penal de Pavón, ubicada en Fraijanes, Guatemala.

Al menos una persona murió y otras diez resultaron heridas hoy en la mañana en las instalaciones de la Granja de Rehabilitación Penal de Pavón, ubicada en Fraijanes, Guatemala, según información preliminar de los Bomberos Municipales Departamentales.

El primero reporte lo dieron los Bomberos Voluntarios, cuyos socorristas informaron que en el lugar se escucharon varios disparos alrededor de las 07:00 horas.

Posteriormente se habló de la posible detonación de una bomba.

Según los cuerpos de socorro se está brindó atención pre hospitalaria a los heridos, para después trasladarlos al Hospital Roosevelt.

Matan a ‘el Marino’ en el interior de la cárcel de Pavón

El último altercado registrado en la cárcel de Pavón se registró el 23 de enero de este año, cuando las autoridades del Sistema Penitenciario confirmaron que en su interior habían asesinado al reo Jorge Mario Moreira Reyes, alias “El Marino”.

Según el reporte, Moreira Reyes cumplía una sentencia de 50 años de prisión, señalado de varios delitos; entre estos, secuestro, robo de vehículos, narcomenudeo y sicariato.

Otras trifulcas

El 30 de septiembre en la cárcel de Pavoncido murieron seis reos y otros cuatro resultaron heridos en una trifulca protagonizada alrededor de las 14:30 horas.

El 31 de mayo de 2018 los guardias del Sistema Penitenciario lograron evitar una trifulca entre los internos, aunque de todas formas se registró un herido.

Tres años antes, el 15 de agosto de 2015, las autoridades informaron que cuatro trifulcas simultáneas  ocurrieron en cuatro cárceles del país, entre  pandilleros de las maras Salvatrucha y 18.

Entonces, los pandilleros rompieron una tregua  de no agresión y hubo una masacre en las cárceles Pavón, en la Penal Canadá y la Comisaría 31, El  Hoyón,  en Escuintla, y El  Preventivo de Mazatenango.

El saldo en esa ocasión fue de 30 pandilleros muertos y  80 heridos por armas de fuego  y blanca.

Noticia en desarrollo, con información de Julio López

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daniel-tzoc-reos-en-centros-asistenciales

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-motin-en-la-granja-penal-pavon

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad