23 abril, 2024 | 11:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades de Tránsito advierten problemas en la ciudad por manifestación

Uno de los dirigentes dijo que la marcha se denomina ‘por la dignidad’, ya que a través de ésta  reclama el cuidado de los recursos naturales.

Autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) advierten que hoy podrían generarse problemas en la capital, derivado de la denominada ‘Marcha de la Dignidad’ que se desplaza de la calzada Roosevelt hacia el Centro Histórico, en la zona 1.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas estar en alerta ante tal actividad, así como tomar rutas alternas para evitarse complicaciones.

Los manifestantes caminarán sobre la calzada Roosevelt y Anillo Periférico hasta llegar al centro de la ciudad.

Quienes participan en esa actividad se reúnen en un colegio que les dio albergue anoche, y esta mañana iniciarán su caminata para terminarla en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Rubén Samayoa, uno de los dirigentes, dijo que se les brindó un lugar en donde dormir, ya vienen preparados para pernoctar en cualquier lugar.

Detalló que la marcha se denomina ‘por la dignidad’, ya que a través de ésta  reclama el cuidado de los recursos naturales en todo el territorio nacional.

En cuando a la alimentación de quienes acompañan la caminata, Samayoa dijo que les han brindado colaboración distintas personas y, en algunos casos, ellos mismos compran sus alimentos.

Los participantes provienen de distintos departamentos del occidente del país y ayer llegaron al kilómetro 15 de la ruta Interamericana, desde donde saldrán entre las 07:00 y 08:00 horas hacia el Centro Histórico.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-marcha-por-la-dignidad

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Billie Eilish en Fortnite: detalles de su participación

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

EN DIRECTO. Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

RECOMENDADOS

Publicidad