Nota de EU89.7
Detienen en Honduras a chapín con US $184 mil ocultos en un camión

El hombre podría ser acusado por las autoridades de Honduras por el delito de lavado de activos, de no poder demostrar la legalidad del dinero.

Tegucigalpa – Las autoridades de Honduras informaron hoy de la detención de un guatemalteco con US $184 mil en efectivo sin declarar y ocultos en la cabeza del camión que conducía.

Carlos Silvestre Castellanos fue detenido la noche del martes en el sector de Pavana, Choluteca, fronterizo con Nicaragua, por agentes de la Policía hondureña, afirmó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.

Castellanos se trasladaba en un camión que fue requerido por agentes de la Policía hondureña para una revisión de rutina en Pavana, señaló.

La Policía hondureña que el dinero estaba distribuido en nueve paquetes y fue detectado mediante equipo de rayos X en un compartimento secreto en el cabezal del camión que conducía el guatemalteco.

El camión, de matrícula guatemalteca, venía “procedente de Guatemala con destino final hacia Nicaragua”, según las autoridades hondureñas.

Castellanos se encuentra bajo custodia de las autoridades, ya que no pudo explicar la procedencia del dinero, por lo que deberá responder ante las autoridades hondureñas, según el informe policial.

El hombre podría ser acusado por las autoridades de Honduras por el delito de lavado de activos, de no poder demostrar la legalidad del dinero.

El delito de lavado de activos es castigado en Honduras con una pena de entre 15 y 20 años de cárcel, según el Código Penal.

Escuche el reporte de Manuel García ▼