18 abril, 2024 | 8:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se inunda libramiento de Chimaltenango, un mes después de ser inaugurado

Un mes después de ser habilitado por el presidente Jimmy Morales, el libramiento de Chimaltenango se inundó.

Tras la lluvia que afectó a Chimaltenango, esta tarde, varios usuarios en redes sociales reportaron inundaciones en algunas áreas del libramiento de Chimaltenango que fue habilitado por el presidente Jimmy Morales el 12 de abril pasado.

La inundación afectó varias áreas del libramiento de 15.3 kilómetros de longitud.

Los automovilistas que circulan por el lugar y que captaron imágenes de la inundación mostraron su sorpresa por la inundación, pues no ha pasado un mes desde que se habilitó.

También puede leer ► Comunicaciones desembolso Q60 millones en derecho de vía por libramiento en Chimaltenango

 

Libramiento de Chimaltenango indicó que debido a la fuerte lluvia se obstruyó una cuneta.

En el lugar había material de limpieza en esa área de obras complementarias, lo que ocasionó el paso es lento por el kilómetro 58.

“En este momento se encuentra liberado el paso recomendamos precaución”, indica una publicación de Libramiento de Chimaltenango en Twitter.

Tramo no estaba terminado

El 12 de abril 2019, fue habilitado el  libramiento de Chimaltenango con el propósito de facilitar el tránsito por la ruta Interamericana, tanto de ida como de retorno, de vehículos y unidades de transporte colectivo durante la Semana Santa.

En esa ocasión, el mandatario Morales aseguró que no se trataba de una inauguración, sino de una supervisión, pese a que se realizó un acto público.

 

De acuerdo con el dignatario, ese tramo carretero no está terminado, debido a que faltan cunetas y trabajos para evitar deslizamientos en época de lluviosa.

José Benito ministro de Comunicaciones, indicó en esa ocasión que aún faltaba por concluir algunos tramos de cunetas, así como la parte final del pavimento.

Sin embargo, mencionó que la prioridad era habilitar el tramo para la Semana Santa, con el fin de evitarles a las familias guatemaltecas la pérdida de tiempo en su recorrido a través de Chimaltenango.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad