26 abril, 2024 | 4:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jueza se excusa de continuar conociendo denuncia planteada por Sandra Torres contra fiscales

La Jueza de Femicidio, Susan Sabrina Salazar, se "excusó" de continuar conociendo la denuncia de Sandra Torres, planteada contra los fiscales de la FECI.

La Jueza de Femicidio, Susan Sabrina Salazar, optó por “excusarse” de continuar conociendo la denuncia de la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, planteada contra los fiscales de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y Andrei González.

Salazar argumentó que se duda de su imparcialidad y que sus resoluciones han sido “criticadas” por los medios de comunicación.

La audiencia en la que los fiscales se opondrían a las medidas de seguridad decretadas a favor de Sandra Torres continúa suspendida y sin poder realizare.

Torres, logró suspender la audiencia en la que jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval y el fiscal Andrei González solicitarían a la jueza de Femicidio, el levantamiento de las medidas de seguridad a favor de Torres.

La diligencia de oposición de los fiscales estaba programada para el 4 de mayo pasado; sin embargo, la candidata presidencial recusó a la jueza Susan Sabrina Salazar Escobar, por dudar de su “imparcialidad”.

Más detalles ► Sandra Torres evita audiencia en la que FECI pediría levantar medidas cautelares

Financiamiento electoral 

Las denuncias planteadas contra integrantes de dicha organización política, entre ellos la candidata presidencial Sandra Torres, por financiamiento electoral no declarado durante la campaña electoral pasada, fueron autorizadas por la fiscal general, Consuelo Porras.

El 5 de abril pasado se dio a conocer que el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, a cargo de Sabrina Salazar Escobar, había otorgado las medidas cautelares a favor de Torres.

Lea también: Señalamientos de Sandra Torres contra fiscales no encuadran en violencia contra la mujer

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-jueza-se-exucusa-de-denuncia-contra-fiscales-de-feci

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad