Nota de EU89.7
Suspenden traslado de reos a la Torre de Tribunales

Las fuerzas de seguridad comenzaron este martes una requisa en la cárcel de Pavón.

Este martes 8 de mayo de 2019, no hubo traslado de reos a la Torre de Tribunales, debido a una requisa que se lleva a cabo en la cárcel de Pavón, ubicada en Fraijanes.

Las carceletas ubicadas en el sótano 2 de Tribunales permanecen vacías, según costató Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas.

Requisa

Las fuerzas de seguridad comenzaron este martes una requisa en esa granja penal, después de que se produjera un enfrentamiento entre  reclusos que saldó siete muertos y 19 heridos.

“Se ha tomado el control del Centro Granja de Rehabilitación Pavón luego de incursionamiento que se hizo”, declaró el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, después 9 horas de enfrentamiento.

Le puede interesar ► Jornada violenta en cárcel de Pavón deja siete muertos y varios heridos

Tras retomar el control de este centro carcelario, la PNC anunció que apoya a los agentes del Sistema Penitenciario en “la realización de una requisa”, de la que hasta el momento se informa sobre la incautación de un arma de fuego con 6 tolvas y 40 municiones. 

Las autoridades de Presidios identificaron a uno de los reos muertos como José Luis Humberto Marquez Marroquín, de 25 años y quien guardaba prisión por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas de fuego desde el 12 de junio de 2016.

Los heridos, algunos de gravedad, fueron trasladados a los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt.

Construida en la década de 1960 para una capacidad de un millar de reos, la cárcel de Pavón tiene ahora a 4 mil 137 privados de libertad en cumplimiento de sentencia y la mayoría cumplen condenas por asesinato o narcotráfico, entre otros delitos.

Con información de Daniel Tzoc y Alejandro Váldez. 

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼