28 marzo, 2024 | 8:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suspenden traslado de reos a la Torre de Tribunales

Las fuerzas de seguridad comenzaron este martes una requisa en la cárcel de Pavón.

Este martes 8 de mayo de 2019, no hubo traslado de reos a la Torre de Tribunales, debido a una requisa que se lleva a cabo en la cárcel de Pavón, ubicada en Fraijanes.

Las carceletas ubicadas en el sótano 2 de Tribunales permanecen vacías, según costató Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas.

Requisa

Las fuerzas de seguridad comenzaron este martes una requisa en esa granja penal, después de que se produjera un enfrentamiento entre  reclusos que saldó siete muertos y 19 heridos.

“Se ha tomado el control del Centro Granja de Rehabilitación Pavón luego de incursionamiento que se hizo”, declaró el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, después 9 horas de enfrentamiento.

Le puede interesar ► Jornada violenta en cárcel de Pavón deja siete muertos y varios heridos

Tras retomar el control de este centro carcelario, la PNC anunció que apoya a los agentes del Sistema Penitenciario en “la realización de una requisa”, de la que hasta el momento se informa sobre la incautación de un arma de fuego con 6 tolvas y 40 municiones. 

Las autoridades de Presidios identificaron a uno de los reos muertos como José Luis Humberto Marquez Marroquín, de 25 años y quien guardaba prisión por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas de fuego desde el 12 de junio de 2016.

Los heridos, algunos de gravedad, fueron trasladados a los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt.

Construida en la década de 1960 para una capacidad de un millar de reos, la cárcel de Pavón tiene ahora a 4 mil 137 privados de libertad en cumplimiento de sentencia y la mayoría cumplen condenas por asesinato o narcotráfico, entre otros delitos.

Con información de Daniel Tzoc y Alejandro Váldez. 

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-sp-no-traslado-reos-a-tt-1

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

RECOMENDADOS

Publicidad