Nota de EU89.7
Requisan Pavón tras muerte de siete reos

Las Fuerzas de Seguridad localizaron dos armas de fuego y otros ilícitos tras la muerte de siete reos en la Granja de Rehabilitación Pavón.

Tras la muerte de siete reos en la Granja Penal de Rehabilitación Pavón, las Fuerzas de Seguridad localizaron dos armas de fuego, objetos punzocortantes, teléfonos, alcohol y drogas, durante una requisa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De manera preliminar, las autoridades informaron que fueron localizados 41 teléfonos, cargadores, memorias de almacenamiento USB, marihuana, cerveza, licor, objetos punzocortantes, televisores y dos armas de fuego.

Estos son algunos de los ilícitos localizados por las Fuerzas de Seguridad, y que serán analizados por fiscales del Ministerio Público (MP), ya que estas pudieron ser utilizadas en el ataque armado ocurrido el martes pasado.

Lea también: Motín en Pavón sería un intento para desviar la atención de la coyuntura, según analistas

Los fallecidos

Durante el motin ocurrido el martes pasado, murieron los privados de libertad: Fredy Luciano Bor Cosojay, de 26 años, Daniel Issac Gravez, de 47, Allan Romeo Tobar Franco, de 29, Juan Pablo Ochoa Diéguez, de 44, José Luis Humberto Márquez Marroquín, de 24, José Humberto García Rosas, de 26, y Daniel Augusto Monzón, de 30.

 

Hacinamiento

Construida en la década de 1960 para una capacidad de un millar de reos, la cárcel de Pavón tiene ahora a 4 mil 137 privados de libertad en cumplimiento de sentencia y la mayoría cumplen condenas por asesinatos o narcotráfico, entre otros delitos.

El Sistema Penitenciario, que ha reconocido que no tiene el control de sus centros, está a cargo de las 22 cárceles públicas que hay en el país y que tienen un hacinamiento de más del 300 por ciento, pues la capacidad es para 6 mil 800 presos y en la actualidad son más de 24 mil internos, de los que 12 mil 873 cumplen prisión preventiva.

Lea también: ¿Quiénes eran los reos muertos en Pavón y porqué llegaron a ese lugar?

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼