Thelma Aldana: "El Pacto de Corruptos tendrá que rendir cuentas y devolver lo robado"

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Thelma Aldana: “El Pacto de Corruptos tendrá que rendir cuentas y devolver lo robado”

Thelma Aldana aseguró que todo un aparato de corrupción manipula instituciones para proteger a quienes se sienten amenazados por su propuesta de Gobierno.

Thelma Aldana
La exaspirante presidencial, Thelma Aldana, publicó un mensaje en donde hizo señalamientos. Foto de archivo.

La exfiscal Thelma Aldana y aspirante a presidenciable del partido político Movimiento Semilla, atacó nuevamente al denominado “Pacto de Corruptos” liderado según Aldana, por el presidente Jimmy Morales.

Jimmy Morales y su pacto de corruptos van a tener que rendir cuentas y devolver todo lo robado”, aseguró Thelma Aldana en un video difundido a través de sus redes sociales.

Aldana citó nuevamente al presidente Morales al asegurar: “Mientras Jimmy Morales orquesta el ataque contra mí, el candidato de su partido (Estuardo Galdámez) resulta ser operador de la corrupción y la impunidad en el país”.

Lea también: Galdámez por solicitud de antejuicio: “A mí me están metiendo en pleitos de viejas”

“Acabamos de ver el caso de muchos diputados, que votaron a favor de una ley negociada y pagada, por uno de los símbolos de la corrupción en Guatemala, Roxana Baldetti“, indicó.

Aldana aseguró que todo un aparato de corrupción manipula instituciones para proteger a quienes se sienten amenazados por su propuesta de Gobierno e impiden su participación.

“La tragedia de la corrupción en Guatemala quiere continuar sin freno, a pesar de que siguen saliendo caso tras caso, que se les van cayendo las máscaras, que cada vez son más los señalados, siguen conspirando, siguen intentando pararnos, siguen recibiendo dinero sucio”, expresó Aldana.

Lea también: Thelma Aldana señala que Jimmy Morales pudo “avalar” atentado en su contra

La exfiscal atribuyó la migración de los guatemaltecos a los Estados Unidos, por culpa del Pacto de Corruptos, y por culpa de ellos no hay empleo, ni seguridad, expresó.

En varias ocasiones la exfiscal General indicó que con la victoria en las urnas, acabará con el Pacto de Corruptos.

CC conoce inscripción de Thelama Aldana 

Desde el 30 de abril pasado, la Corte de Constitucionalidad (CC) conoce la apelación de sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), interpuesta por el partido político Movimiento Semilla, para la inscripción de su candidata Thelma Aldana.

 

Dicho exprediente podría ser resolverse en una semana aproximadamente informó la CC a través de un comunicado.

Lea también: MP abre investigación contra juez que ordenó captura de Thelma Aldana

Publicidad