Nota de EU89.7
TSE niega inscripción a Juan Solórzano Foppa

El comité cívico “Mi barrio” con el que Juan Solórzano Foppa buscaba llegar a la alcaldia de la Ciudad de Guatemala, no fue inscrito.

El vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Luis Gerardo Ramírez confirmó que le fue denegado el recurso de nulidad que fue presentado por Juan Francisco Solórzano Foppa y por ende no fue inscrito el comité cívico “Mi barrio” con el que buscaba llegar a la alcaldia de la Ciudad de Guatemala.

“Ya se notificaron a las partes. Se rechazo el recurso. La ley dice que no se puede alterar la LEPP, y es específica en las fases del proceso electoral en cuanto a tiempos y etapas. Las inscripciones no podían ser después del 17 de marzo”, expresó Ramírez.

El vocero del TSE explicó que en dicho Tribunal ya se agotaron todas las instancias, por lo que ahora Solórzano Foppa podrá recurrir a las instancias que consideren pertinentes.

A través de una publicación en Twitter, Solórzano Foppa, indicó que con la decisión 4 a 1, el TSE decidió no inscribir al comité cívico “Mi Barrio” y su candidatura.

Lea también: Niegan inscripción para reelegirse al diputado Luis Hernández Azmitia

 

“La resolución viola la Ley Electoral, por eso iremos a la Corte Suprema (de Justicia) el día de mañana a interponer un amparo”, expresó Solórzano Foppa en Twitter.

“Con la ley de nuestro lado vamos a participar para tener una ciudad diferente”, concluyó Solórzano Foppa.

Lea también: Solórzano Foppa y vocero edil debaten sobre contratación de Patricia de Arzú

 

Con información de Lester Ramírez