24 abril, 2024 | 10:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Qué beneficios traerá el Aerometro a la Ciudad de Guatemala?

El recorrido dará inicio en Molino de las Flores, y culminará en la Plaza España, zona 9.

La Municipalidad de Guatemala implementará el proyecto del Aerometro que conectará Mixco y la ciudad. Este servicio de transporte público tendrá varios beneficios para el país, según Guillermo Díaz, ingeniero civil y consultor chileno.

Díaz que se encuentra realizando una consultaría en Guatemala,  explicó que este sistema de transporte es ecológicamente amigable, debido a que es 100 por ciento eléctrico.

Durante una entrevista con Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas mencionó que el proyecto cuenta con altos estándares de seguridad para que los usuarios viajen sin ninguna preocupación.

“Este proyecto en particular tiene atributos muy interesantes. Ofrece una movilidad distinta, libera el suelo y en este es el caso de la calzada Roosevelt que se mantiene bastante congestionada”, explicó el consultor chileno.

Agregó que el recurso aéreo de Guatemala está libre para que se implementen este tipo de proyectos. Mencionó  que el Aerómetro en Medellín, Colombia, es un éxito, y que se pretende implementar en cuatro ciudades más.

“Aerómetro es un recurso que utiliza energía eléctrica para funcionar. Su fuente energética es sana. Es un proyecto eterno porque su motor es eléctrico”, aseguró el ingeniero.

Añadió que las cabinas tienen capacidad para 12 o 16 pasajeros, lo que mejora la movilidad de las personas. Además, acorta tiempos lo cual contribuye a que mejore la calidad de vida de las personas.

Recorrido

El recorrido dará inicio en Molino de las Flores, en la calzada Roosevelt habrá diferentes estaciones, luego se trasladará a El Trébol para dirigirse a Montúfar y culminar en la Plaza España.

En total son 10 estaciones, las cuales conectarán con el sistema del Transmetro. El trayecto de aproximadamente 8.9 kilómetros  será de unos 28 minutos.

Con información de Julio López. 

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-consultor-chileno-se-refirio-al-tema-del-aerometro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad