Nota de EU89.7
Ataque en feria ganadera de Petén deja cuatro muertos

Un ataque armado ocurrido en la aldea La Gloria, en La Libertad, Petén, dejo cuatro personas muertas y una herida.

Un ataque armado ocurrido a un costado del centro educativo de la aldea La Gloria, en La Libertad, Petén, dejo cuatro personas muertas y una herida, informaron los Bomberos Voluntarios.

Desconocidos perpetraron el ataque en una feria ganadera, que se realizaba a un costado de dicho centro educativo.

Dos personas murieron en el lugar a consecuencia de las múltiples heridas de arma de fuego, estas dos víctimas permanecen sin ser identificadas.

Otras dos murieron mientras eran trasladadas en un vehículo particular, a un centro asistencial de La Libertad.

Lea también: Atacan a balazos a alcalde de San Andrés, Petén

 

Al llegar al centro asistencial, las dos personas ya no tenían signos vitales por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Las dos personas que murieron mientras eran trasladadas al centro asistencial fueron identificadas como: Melvin Aroldo Guerra Flores y Selvin Eleázar Reyes Pérez.

En tanto otra persona herida fue trasladada por los Bomberos Voluntarios hacia el Hospital Nacional de San Benito, Petén.

Feria ganadera 

Inicialmente se informó que el ataque había ocurrido en el interior de un centro educativo, por lo que José Moreno, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, del Ministerio de Educación, descartó que el incidente armado haya ocurrido en la Escuela de la localidad.

Moreno indicó que se pidió información a la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Petén y se confirmó que los hechos ocurrieron en un lugar contiguo al Centro Educativo en mención, donde se realizaba una Feria Ganadera.

El funcionario reiteró que el ataque armado no se registró en el interior de una escuela.

Lea también: Piloto se salva de morir en accidente de camión en Quiché

Con información de Oscar Canel