Nota de EU89.7
Diaco pide retirar sillas de bebé

Dicho producto habría causado la muerte de más de 30 bebés.

El grupo estadounidense Mattel anunció el retiro de 4,7 millones de sillas de bebé de la marca Fisher-Price en el mercado mundial, luego de que las autoridades de Estados Unidos señalaran que provocaron la muerte de 30 bebés desde 2015

Fisher-Price “anuncia el retiro voluntario de todas las unidades del ‘Rock’n Play Sleeper‘ debido a los casos reportados de muertes de niños mientras se encontraban en el columpio ( …) sin estar atados”, escribió Fisher-Price en su cuenta de Twitter, agregando que el retiro estaba alineado con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

“Sostenemos que nuestros productos son seguros. Sin embargo, debido a los incidentes reportados en los casos en que el producto se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad, decidimos retirar voluntariamente” las sillas, escribió en un comunicado Mattel, dueña de Fisher-Price.

 

 

La asociación de protección al consumidor “Consumer Reports” había cuestionado este modelo de silla, asociándolo con la muerte de “al menos 32 bebés”.

Al día siguiente, la Asociación Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) solicitó a la comisión encargada que retirara del mercado el modelo “Rock’n Play Sleeper“.

https://youtu.be/8Vrb8EM9HLc

 

Lea también: Cobros indebidos es la mayor queja que se ha presentado a la Diaco

Diaco emite alerta

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) tuvo conocimiento del retiro de las sillas mecedoras para bebe Físher-Price Rock’N Play Sleepers.

Dichas sillas mecedores podrían estar a la venta en diversas tiendas de productos para el hogar de Guatemala, mercados, así como tiendas de venta en línea, informó la Diaco en un comunicado.

La Diaco hizo un llamado a los comerciantes a retirar voluntariamente dicho producto, e informar de su existencia.

 

“Todo proveedor debe responsabilizarse por los bienes que introduce al mercado, comunicando e informando al público sobre la existencia de peligros o riesgos en el uso de los mismos, la Diaco informa al público, que el proveedor deberá reembolsar sin mayores formalismos el importe del bien adquirido, y el proveedor es responsable por los posibles daños que se puedan causar”, informó la Diaco en un comunicado.

Cuando los bebés alcanzan los tres meses de nacidos y ya pueden voltearse dentro la silla mecedora, el riesgo se maximiza ya que el bebé al voltearse puede quedar sobre el estómago o de costado, al no estar sujetados.

Lea también: Hombre muere de un infarto por beber agua fría tras hacer ejercicios

Con información de agencia AFP y Antonio Ordoñez