Nota de EU89.7
Cómo aprovechar las remesas para obtener los mayores beneficios para su familia

Las remesas tienen muchas ventajas y pueden ser utilizadas de diferentes maneras, especialmente para sacarles provecho y asegurarse de obtener el máximo beneficio para todos los integrantes de la familia.

Se ha comprobado que mayo y diciembre son los meses más activos de envío y recepción de remesas en el país. Cada vez son más los guatemaltecos que se benefician de estas transferencias que reciben de algún familiar, amigo o conocido en el exterior, principalmente en Estados Unidos.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), aproximadamente 1.8 millones de guatemaltecos en el extranjero envían remesas a familiares en Guatemala, con las que benefician a más de 6 millones de personas. Las remesas tienen muchas ventajas y pueden ser utilizadas de diferentes maneras.

Ya sea para apoyar al consumo de las familias desde la compra de alimentos, medicamentos y vestuario, como el pago de servicios de vivienda, salud o educación. También pueden ser utilizadas como una forma de ahorro o inversión para el futuro en algún negocio o proyecto. Estos recursos deben ser utilizados de la mejor manera para sacarles provecho y asegurarse de obtener el máximo beneficio para todos los integrantes de la familia.

Cortesía

Remesas en Guatemala

Los guatemaltecos constantemente buscan las mejores opciones para enviar y recibir sus remesas. Especialmente una manera que sea fácil, rápida y sobre todo: segura.

Por esta razón, Banrural le acerca a sus familiares en el exterior para el envío, recibo y cobro de remesas con la red de agencias más grande del país y más de 1,300 cajas rurales. Además, planes para invertir y ahorrar.

¡Celebre el mes de mamá!

Con el objetivo de sorprender y consentir a las mamás guatemaltecas, en mayo puede pedir su remesa y tener la oportunidad de ganar un celular Huawei para ella y premios en efectivo de hasta Q1 mil.

¡Dígale a sus familiares que envíen las remesas por medio de Banrural! Recuerde que para cobrarlas se necesita:

  • Código de remesa
  • DPI

Para más información puede consultar las redes sociales, el sitio web www.banrural.com.gt o comunicarte al teléfono 1720.